Google desarrolla lentillas electrónicas para diabéticos
Previo
Aleatorio
Qué es el gluten
Siguiente
Alimentación

Descubre el origen de las bebidas isotónicas

Hoy en día, no entenderías el deporte de alta competición sin las bebidas isotónicas. Son dos conceptos muy relacionados, ya que las bebidas isotónicas sirven para mejorar el rendimiento deportivo.

A continuación, te vamos a contar el origen de estos líquidos tan importantes para los deportistas.

Una marca de bebidas isotónicas que ha pasado a la historia

Seguro que ya sabes cuáles son los efectos más relevantes de las bebidas isotónicas, los cuales no has de confundir con los que producen las energéticas. Pues bien, se trata de sus propiedades para que te rehidrates y recuperes fuerzas, tras haber hecho un ejercicio físico intenso. Estas bebidas cumplen medio siglo. ¿Quieres saber cuál fue la primera que se hizo famosa? Su nombre es Gatorade.

¿De dónde viene el mito de Gatorade?

Has de saber que el nombre procede de un equipo universitario de fútbol americano: los Gators de Florida. Fueron los primeros que empezaron a tomar Gatorade. Pero te preguntarás por qué lo hicieron. Básicamente, porque los jugadores de este club acababan los partidos hechos polvo y, prácticamente, no podían ni orinar. Ten en cuenta que la ropa de un jugador de fútbol americano aporta un calor extra al que, ya de por sí, suele hacer en Florida.

…Y se hizo algo genial para el deporte: la bebida energética

El entrenador de los Gators de Florida, Dewayne Douglas, se percató pronto del lamentable estado en el que sus jugadores terminaban los encuentros (incluso, en el descanso, algunos ya no podían más) y pidió una solución al doctor en nefrología y profesor de la Universidad de Florida James Robert Cade. Cade comprobó que los jugadores perdían una barbaridad de sales minerales, carbohidratos y componentes químicos. Todas estas aportaciones eran necesarias para rendir en condiciones sobre el campo. Y el doctor las mezcló en una bebida. Como su sabor no resultaba atractivo, la doctora Dana L. Shires ideó que se le añadiera limón. Ahora sí, había nacido una bebida parecida a la que conoces.

nutrición saludable

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Larga vida a las bebidas isotónicas

Ese fue el origen del Gatorade, que ya adquirió su mítico nombre cuando una compañía de Indianápolis acordó con el doctor Cade comercializar el producto. Y es que las primeras experiencias con el Gatorade originario fueron todo un éxito, puesto que tuvo unos efectos notables en el rendimiento de los Gators de Florida.

Nadie puede dudar del éxito que han tenido estos preparados. De hecho, en la actualidad, hay otras marcas que han seguido, con gran repercusión, la estela de Gatorade, tales como Aquarius o Powerade. En líneas generales, la invención del Powerade es parte de una historia de superación y sana manera de competir. No olvides, por otro lado, que las bebidas isotónicas se han de tomar con moderación y, en especial, después de haber realizado ejercicio físico intenso.

 

 

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo