La importancia de un salario justo para el desarrollo
Previo
Aleatorio
CO2 para climatizar la casa y ahorrar energía
Siguiente
imagen_post.jpg
Educación

La formación como herramienta contra la pobreza

Tenemos muchos recursos a nuestro alcance que podemos aprovechar para seguir avanzando y que nuestras ciudades crezcan, como es el caso de Bogotá, que ha salvado de la pobreza extrema a medio millón de personas en tres años, usando la formación como herramienta contra la pobreza.

La evolución de Bogotá

Seguro que todos tenemos o hemos tenido hijos en edad escolar, esos niños que muchas veces son hijos de la pobreza y que tras muchos esfuerzos reciben una educación que les permitirá aportar unos conocimientos a la sociedad, en la que con gran esfuerzo se incorporarán. Como una de las principales ciudades en desarrollo del mundo, Bogotá está experimentando una gran expansión gracias a políticas que se centran en ayudas a la pobreza, en un contexto en el que la criminalidad está superando índices nunca conocidos. El principal logro, sin duda, es haber conseguido salvar de la pobreza extrema, en tan solo tres años, a medio millón de personas.

Hay que empezar con programas de solidaridad y somos nosotros, seguramente, los que nos damos cuenta de que los dirigentes del futuro son los que hoy están en las aulas y de su formación depende que se conviertan en líderes capaces de mover las estructuras del país, ayudando así a su desarrollo.

La formación como herramienta contra la pobreza

Algo está cambiando la sociedad. Los nuevos intelectuales, dotados de conocimientos gracias a sus estudios y con respeto a las clases más desfavorecidas, empezarán a desarrollar programas de Gobierno de ayuda a la pobreza, de tal forma que todos mejoraremos, aumentará el consumo y, con ello, se generará calidad de vida. Se puede ver un ejemplo de esto mismo en este interesante vídeo.

El Plan Bogotá Humana 

El plan de desarrollo Bogotá Humana ha sido el principal motor para la consecución de estos objetivos y cuenta con tres ejes: una ciudad que supera la segregación y la discriminación, un territorio que enfrenta el cambio climático y defender y fortalecer lo público. Bogotá, con una población superior a la de países como Uruguay o El Salvador, es capaz de salir de la pobreza y en pocos años generar riquezas.

Efectos en la vida de los ciudadanos

El crecimiento y expansión de una región, así como los cambios sociales que en ella se lleven a cabo, se acaban consolidando cuando llegan a los ciudadanos. La reducción del precio de los servicios básicos, por ejemplo, es de gran valor para ayudar a muchas personas a evitar la exclusión social, especialmente en el caso de los niños. Gracias a estas medidas, regiones como Bogotá están experimentando un aumento del consumo de alimentos básicos como la carne, la leche, la ropa o incluso los electrodomésticos y por tanto, han logrado una mejora en la economía local.

1Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

seis + 16 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo