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Ejercicio físico

10 hábitos que te ayudarán a recuperar tu peso ideal

¿Quieres recuperar y mantener el peso ideal que más beneficia a tu salud? Aquí puedes conocer algunos consejos para conseguirlo de una forma sana y eficiente.

¿Cuál es mi peso ideal?

Todos nos hemos preguntado en algún momento cuál es el peso que debe tener nuestro organismo para estar en un perfecto estado de salud. Pues bien, esto depende de diferentes factores, ya que no existe un peso ideal que pueda aplicarse a todas las personas, por lo que para conocer esta cifra hay que acercarse a esos detalles que lo hacen variar.Lo importante aquí es calcular el IMC o índice de masa corporal, para lo que debes dividir tu altura en centímetros entre tu peso en kilogramos. Por ejemplo, un hombre que mida 170 centímetros y pese 70 kilogramos tendrá un IMC de 24,22, una cifra que lo sitúa dentro del peso normal para sus parámetros.

El peso ideal o normal es el que se encuentra dentro del arco que va desde un IMC de 18,50 hasta uno de 24,99. Por debajo de estas cifras puede considerarse que se sufre falta de peso y si la cifra se sitúa por encima es necesario perder algunos kilos para encontrarte en plena forma.

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10 hábitos para conseguir tu peso ideal

  1. Tal y como indica la OMS, una dieta saludable debe ser el primer hábito para conseguir el peso ideal que tanto deseas tener. Llena tu alimentación con frutas y verduras para conseguir todos los nutrientes que necesitas y disfrutar de una dieta sana.
  2. El segundo paso es realizar una actividad física cardiovascular, ya que te ayudará a quemar el exceso de grasa que tu organismo pueda tener y, de este modo, conseguir tu peso perfecto.
  3. Bebe agua con mucha frecuencia, ya que mantenerte hidratado es la mejor forma de alejar la sensación de hambre de tu cuerpo.
  4. El sol va a darte mucha vitalidad, por lo que te aconsejamos que lo tomes siempre que puedas para sentirte con más energía y predisposición para afrontar tu reto.
  5. Es vital para tu organismo tener un merecido descanso, por lo que nunca debes quitarte horas de sueño, ya que es algo que repercutirá en tu contra. 10 hábitos para conseguir tu peso ideal Click Para Twittear
  6. Un truco que puede funcionarte a la perfección es organizar tu dieta para toda la semana con antelación. De esta forma conseguirás introducir todos los nutrientes que necesitas para mantener tu peso ideal.
  7. Aleja el estrés y la ansiedad de tu mente, ya que son actitudes que van a llevarte a comer de más.
  8. Lleva siempre contigo frutas para comer por si te asalta la necesidad en lugares donde no puedas prepararte un plato saludable.
  9. Plantéate pequeños objetivos semanales tanto de peso como de actividad para conseguirlos poco a poco.
  10. Por último, huye de las dietas milagro, ya que no son beneficiosas ni van a ayudarte en la tarea de recuperar tu peso ideal.

Qué hacer para mantener el peso ideal

Una vez que hayas conseguido alcanzar tu peso, la mejor estrategia para mantenerlo es seguir con los patrones de vida que te llevaron hasta él. Es decir, procura seguir haciendo deporte, mantener una dieta equilibrada, hidratarte adecuadamente y descansar todo lo necesario, ya que así conseguirás que tu peso ideal no vuelva a abandonarte.

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