¡Adiós botellas de plástico!
Previo
Aleatorio
La brecha de la desigualdad se amplía en Latinoamérica
Siguiente

El electrofitness y sus beneficios

soyresponsable
por soyresponsable Sobre 29 octubre, 2017
Ejercicio físico

El electrofitness es una nueva modalidad de ejercicio físico que puedes llevar a cabo en los gimnasios. Te puede servir para activar diversos grupos musculares y combinar este beneficio con otros ejercicios específicos.

Te contamos en qué consiste el electrofitness

El electrofitness se está consolidando en nuestros gimnasios. Por lo tanto, ya no es solo un tipo de entrenamiento para rehabilitación de lesiones y readaptación a las dinámicas deportivas y dirigido por fisioterapeutas y entrenadores personales, sino que sus aparatos de electroestimulación se pueden utilizar también para hacer ejercicio físico de cierta exigencia y tonificar los músculos.

Muchas personas asisten a sus primeras sesiones de electrofitness con cierto escepticismo, ya que piensan que no tienen suficiente exigencia. Esa opinión cambia rápidamente, puesto que es posible un ejercicio machacón y estimular todos los grupos musculares y no solo unos concretos.

Prepárate para el electrofitness

La ayuda del monitor te facilitará sacarle todo el provecho. Ten en cuenta que, en primer lugar, te tienen que enseñar a ponerte el chaleco y pantalón especiales.

Como decíamos, vas a experimentar la combinación de la electroestimulación y el ejercicio físico activo, es decir, el típico de tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio. De esta manera, esta conjunción de efectos va a generar una carga de exigencia mayor. Todo lo contrario de lo que pensaban quienes creían que el electrofitness era un paseo en barca. Se suda. Y mucho.

Los beneficios principales del electrofitness

– Rapidez: solo necesitas 25 minutos para llevar a cabo un entrenamiento ciertamente completo.

– Eficacia: la electroestimulación te facilita activar hasta 350 músculos, de forma profunda e intensa.

– Carácter aeróbico: la fuerza que haces estará canalizada por las indicaciones del monitor, las cuales evitarán que tu cuerpo tenga que absorber impactos duros o adopte posturas que sobrecarguen articulaciones o músculos.

– Prevención de lesiones: mejoran sustancialmente tu densidad ósea y respuesta muscular.

El electrofitness también se adapta a ti

Como lo estás leyendo, el electrofitness tiene una alta capacidad de adaptación a tus necesidades. Puede ser tu solución, tanto si estás saliendo de una lesión, mejorar grupos musculares específicos, o incluso si quieres ponerte como un toro.

Cabe la posibilidad, de acuerdo con el monitor, de personalizar las sesiones de trabajo en función del tipo de entrenamiento requerido. Por ejemplo, es viable decidir que se van a ejercitar, en concreto, los músculos de los abdominales.

Aparte, el traje también te deja una gran libertad para moverte.

Te recomendamos que pruebes el electrofitness

Si apuestas por el electrofitness, podrás tonificar principalmente, los siguientes grupos musculares: gemelos, pectorales, brazos, dorsales, isquiotibiales, adbomen, glúteos y lumbares.

Puedes cambiar, manualmente, de programa y modular las intensidades, según tu conveniencia.

Además, hay un programa final, el de relajación, que te procura un agradable cosquilleo.

En definitiva, el electrofitness es una opción personal mediante la que mejorarás tu salud.

Te  recomendamos que lo pruebes y que saques tus propias conclusiones.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo