La moda del sushi agota el atún rojo
Previo
Aleatorio
Tu granito de arena: tres cosas que puedes hacer por el medio ambiente
Siguiente

Los 5 errores típicos de tu perfil en Linkedin

soyresponsable
¿Piensas usar Linkedin para hacer negocios pero no tienes claro su funcionamiento? Aquí vamos a explicarte cómo funciona esta plataforma y a advertirte sobre los errores más comunes que se suelen cometer en ella.
por soyresponsable Sobre 5 abril, 2017
Empleabilidad

Qué es y por qué necesitas un perfil Linkedin

Linkedin no es, ni más ni menos, que una plataforma de negocios en la que interactúan profesionales de muchos tipos que buscan un trabajo o una mejora de sus condiciones profesionales. Esta web te permite construir una identidad virtual relacionada con el mundo del trabajo que te ponga en contacto con otros profesionales.

A diferencia de otras redes sociales, el perfil de Linkedin no te permitirá subir vídeos de ningún tipo, ni fotos, la del currículum vitae sí, ni añadir información que no tenga nada que ver con tu experiencia profesional, por lo que no deberías pensar en esta plataforma como otra red social en la que interactuar con tus amigos.

La utilidad y necesidad de contar un perfil en Linkedin se hace más que evidente en la actualidad. Con un mercado laboral que se ha flexibilizado y globalizado en extremo, ofrecer a posibles interesados en nuestra experiencia una plataforma a través de la cual conocernos rápidamente, es mucho más efectivo para encontrar trabajo que enviar el clásico currículum.

Linkedin-boligrafo-currículum

Evita estos 5 errores típicos en Linkedin (Sheila Scarborough)

5 errores a evitar en tu perfil de Linkedin

Hay muchas ocasiones en las que las mejores herramientas son empleadas de forma errónea, por lo que no se consigue sacarles todo el provecho que potencialmente pueden ofrecer. Este es el caso de Lindekin, ya que la plataforma para buscar empleo requiere de algunos consejos para evitar errores que puedan penalizar tu búsqueda de empleo y tu red de contactos.

El primer error a evitar es no mentir ni inflar tus experiencias. Parece evidente, pero todavía son muchos los que siguen cayendo en la tentación de agrandar su currículum añadiendo experiencias que no han tenido bajo ningún concepto.

Añade solamente los logros que te pertenecen. Es decir, si vas a añadir alguna experiencia que se ha llevado a cabo en equipo, no dudes en mencionarlo, pero nunca lo hagas de forma exclusiva como si solamente fuese cosa tuya.

Evita estos 5 errores en tu perfil de Linkedin Clic para tuitear

No aceptes todas las solicitudes de amistad que recibes, dedícate exclusivamente a aquellos profesionales que pertenecen a tu sector de trabajo para que Linkedin sea efectivo.

La fotografía debe ser profesional, mostrándote de la cabeza a los hombros. Nunca emplees fotos tomadas de celebraciones o de vacaciones, ya que no transmite mucha confianza para tu perfil profesional.

Emplea recomendaciones de clientes satisfechos pero que sean siempre reales, ya que en Linkedin nunca sabes quién puede acceder a tu perfil profesional.

Ofertas de Empleo Solidario

Encuentra trabajo a través de Linkedin

Un buen perfil de Linkedin te ayudará a encontrar trabajo

Linkedin no es ninguna varita mágica con la que mejorar tu situación laboral en un momento. Al contrario, esta plataforma ofrece toda tu información de forma interactiva pero necesita un mantenimiento y un cuidado para sacar de ella todo su potencial para encontrar empleo.

La principal virtud de Linkedin es que te hace más visible para todos los profesionales que formen parte de tu sector. Gracias a ello, cualquier encargado de contratación de una compañía puede visitar tu perfil e interesarse por ti incluso antes de que tú sepas que la compañía posee una vacante o necesita contratar personal en tu puesto.

Además, son muchos los trabajos que requieren una serie de cualidades personales que no suelen transmitirse adecuadamente mediante los métodos tradicionales. El perfil de Linkedin sí sirve para ello, ya que crea una detallada lista de tus logros, experiencias y motivaciones que te presentará del mejor modo  para un trabajador de tus características.

Por todo ello, mantener un perfil Linkedin cuidado y actualizado es una de las formas más efectivas de mantener bien posicionado para optar a los beneficios laborales que se desprenden de esta plataforma. Así que, sigue nuestros consejos y evita caer en los errores más comunes que lastrarán tu perfil.

1Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo