Claves para hacer un buen curriculum vitae digital
Previo
Aleatorio
Solidaridad y marketing: ¿donamos a quien más lo necesita?
Siguiente
Diez buenas app para encontrar ofertas de trabajo
Empleabilidad

Las diez mejores app para cazar ofertas de trabajo

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevas maneras de relacionarse, también con los reclutadores. Para encontrar trabajo ya no es suficiente con enviar currículums o consultar los portales de empleo, las aplicaciones móviles se han convertido en un nuevo canal por el que circulan miles de ofertas de trabajo a las que acceder desde tu smartphone.

Si quieres abandonar pronto las listas del paro, no dudes en instalar las siguientes aplicaciones en tu teléfono. La facilidad de acceder a ellas de manera inmediata, en cualquier lugar y en cualquier momento, hacen más convenientes, si cabe, las utilidades móviles de ofertas de trabajo. ¿Cuáles son las que no debes perder de vista?

  • Jobeeper: Recopila las ofertas de diversos portales de empleo. Además, te alerta de las vacantes disponibles tan sólo unos minutos después de que sean publicadas, en función de los criterios que haya establecido el usuario.
  • Monster: Posibilita localizar, a través de la opción del GPS, los puestos de trabajo que existen cerca de la ubicación del usuario. También ofrece una herramienta, Be known, que se vincula al perfil de Facebook para aprovechar también los contactos personales para encontrar empleo.
  • Trovit: Te permite archivar en favoritos las ofertas de trabajo que te interesen, así como compartir en las redes sociales aquellas vacantes que desees compartir con los contactos. También puedes recibir, a través del correo electrónico, las nuevas alertas de empleo.
  • Indeed: Contiene ofertas de trabajo en más de 50 países. Es una de las aplicaciones con más participantes, superan los 180 millones usuarios únicos.
  • Laboris Empleo: Una de las utilidades que la diferencian del resto es que también recomienda cursos de formación en función del perfil de cada usuario. También puedes archivar en un historial todas las búsquedas que has realizado.
  • Job Today: Cuenta con un chat en el que participan tanto los candidatos a un puesto como las empresas que lo ofertan, de manera que se pueden aclarar dudas respecto a la vacante o el proceso de selección. Además, cuando te inscribes en una oferta, recibes respuesta en menos de 24 horas.
  • Jobandtalent: Ofrece la oportunidad, si tienes algún contacto en la empresa que ofrece el puesto, de solicitarle una recomendación. Al completar tu perfil, la aplicación revisa las vacantes que encajan con tu trayectoria profesional, sin necesidad de que el usuario lleve a cabo una búsqueda de las ofertas de trabajo.
  • Infojobs: Es una de las app más populares para encontrar empleo. Desde tu smartphone podrás realizar búsquedas de vacantes estableciendo el criterio de población, país, provincia, formación, jornada laboral o el tipo de contratación.
  • Tapjobs: Puedes ayudarte de esta aplicación para encontrar un puesto en diez países y, además, puedes marcar como favoritas aquellas ofertas de trabajo que te interesen o enviar a tus amigos las que encajen con su perfil.
  • Linkedin: Esta red social profesional también ofrece su aplicación móvil. Puedes obtener una comparativa con otros candidatos que optan al mismo puesto de empleo que tú si contratas la versión de pago de la app.

Por último, y aunque todavía no está disponible en España, una aplicación que está arraigando en Estados Unidos es Switch. Los usuarios pueden consultar las ofertas laborales y con un solo click las pueden seleccionar. Además, esta herramienta se basa en la geolocalización para ofrecer vacantes cercanas a la ubicación del usuario. Las empresas únicamente pueden acceder al perfil de los candidatos si éstos se han inscrito en el proceso de selección. Posteriormente, si la empresa está interesada puede entrar en contacto con el candidato a través del chat de Switch.

Deja tu comentario

18 − 11 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo