¿Es el coche eléctrico más rentable?
Previo
Aleatorio
Bye bye microplásticos en la cosmética
Siguiente
Aprendizaje Online (Syda Productions)
Empleabilidad

Formación on-line

La formación permanente se ha convertido en un requisito de la vida moderna. Afortunadamente, Internet facilita la tarea con cursos a distancia homologados.
Formarse a través de Internet es sencillo y útil siempre que tengamos la voluntad y la constancia suficientes. Existen numerosas aplicaciones para realizar cursos online tanto gratuitos como de pago. Algunos están reconocidos por grandes empresas e instituciones.
Numerosas plataformas digitales ofertan cursos homologados de distinta naturaleza, encontrando también propuestas gratuitas.

Teclear para aprender

Tradicionalmente, la única forma de conseguir un título oficial que habilite para el ejercicio de una determinada profesión o que contribuya a enriquecer el currículum era desplazándose hasta la academia o centro que ofertaban dicha formación. La irrupción del espacio online posibilita que este trámite pueda despacharse de manera cómoda desde casa, permitiendo compaginar el proceso de aprendizaje con cualquier otra actividad. De hecho, existen plataformas específicas que desarrollan el concepto de e-learning (aprendizaje online).

Ágoras del siglo XXI

Entre los principales portales que ofertan cursos a distancia homologados cabe destacar Udacity. Esta plataforma entiende el aprendizaje como una sucesión de retos superados. Seleccionando esta opción vas a poder realizar tus consultas a profesores de todo el mundo (cuenta con cursos desarrollados por Google). Khan Academy es otra opción que presenta un sesgo más comunitario al favorecer el contacto entre estudiantes. Ambas academias virtuales ofrecen cursos gratuitos a distancia, muchos de los cuales están reconocidos por instituciones académicas prestigiosas.

Un saber más específico

El mundo de los idiomas es especialmente rico en aplicaciones de pago, caso de la popular Babbel (con tarifas bastante razonables), si bien también presenta opciones gratuitas aunque más básicas como Duolingo. Conviene tener presente que la mayoría de cursos que habilitan para un desempeño profesional específico no son gratuitos, por lo cual hay que ver bien las condiciones de la plataforma antes de registrarse.

Toda ayuda es buena

Independientemente de si son de pago o gratuitas, todas las plataformas digitales facilitan el registro en las mismas. Este trámite no suele llevar más de unos minutos y durante el mismo suele quedar claro si el portal es de pago o no. Y aunque esto varíe notablemente según las expectativas de cada cual, la utilidad de los cursos gratuitos a distancia depende más del partido que sepamos sacarle con nuestro esfuerzo que de qué institución los reconozca.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

cuatro − dos =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo