Levanta y camina, vivirás más
Previo
Aleatorio
Las sentadillas son el ejercicio físico "multibeneficio"
Siguiente
carreras futuro laboral
Empleabilidad

Las 5 carreras con más futuro

Según los parámetros de la sociedad actual y en base a recientes investigaciones, te revelamos las 5 carreras universitarias con más salida profesional y mejor pagadas.Vocación o proyección, eterno dilema de los estudiantes (http://www.loquequieroestudiar.es/estudiar-lo-que-te-gusta-o-lo-que-tiene-salida-profesional/)Partiendo de la premisa de que en la elección de la titulación universitaria hay que tratar de guiarse por la propia vocación, es decir, por lo que te despierta más interés y por lo más adecuado a tus capacidades, también es importante analizar otros factores implícitos en esta disyuntiva, como el coste de los estudios universitarios, las posibilidades de admisión, la duración y, sobre todo, la proyección de la carrera a elegir.Los test de orientación vocacional (http://tareasuniversitarias.com/testdeorientacionvocacional.html) son buenas herramientas para ayudar a los futuros universitarios a elegir sus titulaciones. Están especialmente indicados para aquellos estudiantes que tienen dudas sobre cuáles son sus puntos fuertes y aún no tienen claro cuáles son sus preferencias. Recuerda que esta elección puede marcar el rumbo de tu vida hacia la satisfacción laboral y profesional o hacia lo contrario.

Las carreras con más futuro Click Para TwittearEl Top 5 de las carreras universitarias con más salida profesional

1. Administración y Dirección de Empresas. Dado de que se trata de una carrera que se ajusta a numerosos perfiles profesionales del ámbito empresarial y de la gestión de negocios, es una de las titulaciones con mayor proyección laboral a nivel nacional e internacional. En este sentido, los titulados en ADE pueden asumir las labores en diferentes departamentos de las compañías.

Clase universidad (flickr)

Clase universidad (flickr)

2. Ingeniería industrial. Durante los últimos años, los ingenieros industriales han sido uno de los empleos más solicitados en el mercado laboral, con un incremento de la contratación que ronda el 60% respecto a años anteriores. Este repunte positivo también se está dando en casi toda Latinoamérica, por lo que las posibilidades son amplias en el mercado internacional.

3. Informática. Hoy en día, las compañías buscan múltiples perfiles relacionados con el campo de la informática, entre ellos, los programadores, los analistas y diseñadores de software, los diseñadores web y multimedia, así como los consultores de SEO-SEM, ampliamente demandados para potenciar el marketing de las empresas en la red.

4. Psicología y salud mental. Cada año crece el número de personas que reciben atención psicológica debido a problemas vinculados a la sociedad moderna, donde las adicciones, las fobias, el estrés o la competitividad traen consigo secuelas negativas en la salud mental de mucha gente.

5. Genética. El campo de la genética ha experimentado grandes avances que apuntan hacia una fuerte demanda de profesionales durante los años venideros. Sectores como el de la salud, la industria, la agricultura, la biología y la seguridad, entre otras áreas, manifiestan una creciente demanda de titulados en esta rama de la biología.

Universidad carrera científica (flickr)

Universidad carrera científica (flickr)

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

15 − seis =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo