¿Tu hijo/a sufre acoso escolar? ¡Descubre cómo prevenirlo!
Previo
Aleatorio
Fairphone: un teléfono móvil sostenible con buenas prestaciones
Siguiente
Ventajas de estudiar en otro idioma
Empleabilidad

Ventajas de estudiar en otro idioma en España

Estudiar otro idioma es mucho más que un proceso académico, es una experiencia integral en la que el enriquecimiento personal se produce a muchos niveles. Pensamos que es necesario desplazarse hasta el extranjero, sin conocer que tenemos opciones sin salir de España.

Estudiar y formarse para vivir

Aprender inglés o cualquier otro idioma no puede ni debe enfocarse como una fase más de cualquier carrera académica. El estudio de un idioma extranjero supone un contacto intenso, y puede que primigenio, con una nueva cultura. Independientemente de las inquietudes de cada cual, este simple hecho permite ampliar tu propia visión de la vida, por lo que, al margen de los progresos idiomáticos, no volverás a ver el mundo de igual manera.

La recompensa emocional

Como en toda actividad con tintes sociales, estudiar en inglés puede implicar estar en contacto con personas que presentan ideas, orígenes y objetivos muy diversos. Si combinas tu afán de aprender con una mente abierta y permeable a nuevas realidades, vas a obtener una recompensa emocional a través de las relaciones personales que surgirán durante el aprendizaje. De igual modo, puedes estimular a otras personas.

Estudiar en otro idioma permite estar en contacto con personas de otros orígenes

Estudiar en otro idioma permite estar en contacto con personas de otros orígenes (Aslysun)

Comunicación directa con el trabajo

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo (el tercero o el cuarto dependiendo de los criterios que se tomen). Si a tan notable mercado lingüístico se le suma el inglés, el chino o cualquier otra lengua, vas a tener a tu disposición numerosos trabajos potenciales no ya en otros países sino en tu propia ciudad. No olvides que tanto las empresas extranjeras afincadas en España como las nacionales que exportan al extranjero solo te abrirán las puertas si dominas otros idiomas.

Estudiar en otra lengua implica mayores opciones laborales

Estudiar en otra lengua implica mayores opciones laborales (Diego Cervo)

Billete multidireccional

Efectivamente, estudiar en inglés u otras lenguas implica mayores opciones laborales. No obstante, el trayecto que se realiza no es unidireccional, recibiendo tanto o más de lo que das. Y es que, aunque quieras aprender una lengua por el trabajo, poco a poco comprenderás que tu esfuerzo no se verterá exclusivamente en este ámbito. No tardarás en observar que el abanico de posibilidades que se abren superan con creces tus expectativas iniciales.

Trabajo, relaciones personas y visión más amplia algunas ventajas de estudiar en otra lengua

Trabajo, relaciones personas y visión más amplia algunas ventajas de estudiar en otra lengua (wavebreakmedia)

Trabajo, relaciones personales y una visión más amplia del mundo son algunas de las ventajas que granjea estudiar en otra lengua.

Si te interesa mas sobre el tema

Lo que no te han contado nunca sobre una entrevista de trabajo

Usa las redes sociales para encontrar trabajo

Formación on-line

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

diecisiete − 4 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo