Mujeres y hombres no son iguales para Google
Previo
Aleatorio
¿Cuándo es recomendable una prueba de esfuerzo?
Siguiente
Solidaridad

Una APP para que no se desperdicie ningún alimento

Alrededor de un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde o se desperdicia. Esto supone la nada desdeñable cantidad de 1.300 millones de toneladas al año. En nuestro país, la cifra asciende a 7,7 millones de toneladas. O lo que es lo mismo, entre 75 y 100 kilos por cada persona al año. Para evitar que se siga perdiendo tanta comida, la ONG Prosalus ha lanzado recientemente Yonodesperdicio, una aplicación que permite poner en contacto a personas interesadas en compartir la comida que no van a consumir.

Yonodesperdicio, la app para compartir comida que no vas a consumir Clic para tuitear

“Cada vez surgen más iniciativas de consumo colaborativo para viajar en coche, financiar proyectos, compartir casas o espacios de trabajo, o incluso taxi. En Prosalus nos preguntamos ¿por qué no compartir los alimentos que no vamos a consumir?”. Esta sencilla reflexión de Mari Cruz Martín, responsable del proyecto en dicha ONG, resume a las claras la esencia de Yonodesperdicio. Así funciona esta APP:

Si quieres compartir alimentos:

  • Te registras en la web.
  • Ofreces la comida excedente que quieres compartir.
  • Después revisas los mensajes que te llegarán de personas interesadas.
  • Por último, acuerdas un punto de entrega con quien vas a compartir finalmente tu comida.

Si quieres recibir alimentos:

  • Te registras en la web.
  • Buscas en la web qué alimentos están disponibles cerca de ti.
  • Contacta con las personas que ofrecen los alimentos que te interesan.
  • Acuerda el punto de recogida.

manzanas

Propuestas para aprovechar mejor tu comida

Además de servir para poner en contacto a personas que quieren compartir sus alimentos, Yonodesperdicio también ofrece todo tipo de ideas, trucos y recetas para que aprovechemos mejor la comida que tenemos en casa. “Podemos reducir el desperdicio con cosas tan sencillas como realizar compras inteligentes y responsables, planificando lo que realmente vamos a consumir en nuestras casas, consumir productos de temporada, conservar los alimentos de forma adecuada, etc. No es difícil, solo hay que proponérselo”, explica Martín.

Contacto con asociaciones solidarias

La APP permite además a cualquier usuario contactar con las asociaciones de su barrio o localidad dedicadas a proveer de comida a familias en dificultades. Dichas organizaciones se incluyen en un directorio que pueden consultar las personas que acudan a la web de Yonodesperdicio y que están interesadas en colaborar con la entrega de alimentos.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Solidaridad soyresponsable.es

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: