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Alimentación

11 razones que explican por qué siempre tienes hambre

¿Siempre tienes hambre y no sabes cuál es la razón? Aquí te damos 11 razones que van a explicarte el porqué de tu apetito y algunas formas muy efectivas de controlarlo.

11 razones por las que siempre tienes hambre

  1. El estrés es uno de los principales causante de que nunca estés saciado. El estrés se relaciona directamente con la ansiedad física, una condición que hace que el apetito se dispare y que te hará sentir un hambre atroz.
  2. Demasiados dulces en tu dieta puede hacerte padecer constantemente de apetito. La razón se encuentra en que los componentes de estos alimentos crean un pico de azúcar en sangre que te produce más hambre.
  3. Si has dormido poco también notarás que tu organismo tiene una necesidad continua de alimentos por el incremento de hormonas como la grelina. Por ello, debes descansar adecuadamente en un ambiente propio para ello.
  4. La deshidratación provoca síntomas que pueden confundirse con el apetito. No esperes a tener hambre para hidratarte, bebe agua continuamente y evita que aparezca la necesidad de comer.
  5. Una ingesta excesiva de alcohol va a llevarte a sentirte deshidratado y a querer comer en exceso, por lo que deberías evitar las bebidas alcohólicas.
  6. Las proteínas inhiben tu apetito, por lo que si faltan en tu dieta sufrirás ese hambre tan molesta que te asalta a cualquier hora.
  7. Al igual que con las proteínas, las grasas son necesarias en tu dieta para no sentir hambre en cualquier momento del día, por lo que toma alimentos como aguacates o aceite de oliva para obtenerlas de una forma saludable.
  8. Saltarse una comida es lo peor que puedes hacer, ya que los niveles de grelina, hormona encargada de hacer que sientas hambre, se disparan y alcanzan niveles muy altos.
  9. Solamente con mirar fotos de comida activas el apetito de tu organismo, por lo que intenta escapar de entornos publicitarios que estén llenos de sugerencias alimenticias para no caer en esa sensación de apetito que te persigue.
  10. Come despacio, ya que de lo contrario tu cerebro no será capaz de enviar las señales de saciedad que tu organismo necesita para no sentirse hambriento.
  11. El apetito es un efecto secundario de diversos fármacos como antidepresivos o corticoides, por lo que pueden ser el origen de tu sensación de hambre.

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Aprende a controlar tu apetito

Cómo controlar tu apetito

Para que controles tu apetito de una forma saludable te recomendamos que descanses bien, practiques ejercicio de forma diaria para liberar el estrés de tu organismo y que, esto es muy importante, no caigas en la tentación de alimentos ricos en grasas o azúcar.

Así, cada vez que sientas apetito intenta llevarte a la boca verduras y frutas que te den todos los nutrientes que necesitas, algo que con el tiempo va a evitar también que te sientas hambriento siempre.
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