Descubre las propiedades de las setas comestibles
Previo
Aleatorio
Caminar convierte al cerebro más creativo
Siguiente

Alimentación responsable para diabéticos

soyresponsable
¿Quieres conocer más acerca de la diabetes? Aquí vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para conocer sus diferentes tipos y la importancia que tiene la alimentación en esta enfermedad.
por soyresponsable Sobre 10 noviembre, 2015
Alimentación

¿Qué es la diabetes y qué tipos existen?

La diabetes es un trastorno metabólico que impide al cuerpo de los pacientes que la padecen procesar correctamente la glucosa, por lo que la concentración de esta sustancia en los pacientes diabéticos tiende a ser muy alta y debe ser controlada de forma eficaz para no poner en riesgo su salud.

Existen diferentes tipos de diabetes, aunque todos ellos comparten la imposibilidad crónica de procesar correctamente algunas sustancias. Así, la diabetes tipo 1 es la que presenta una destrucción generalizada de las células de tipo β, por lo que se produce un déficit total de hormona en el organismo.

Tipos de diabetes. ¿Cómo llevar una alimentación sana? Clic para tuitear

La diabetes de tipo 2, que es la que padecen los pacientes que no son insulinodependientes, se genera por un defecto en la secreción de la hormona, lo que provoca las diferentes complicaciones asociadas a la diabetes.

Por último, existen otros tipos de diabetes, como la gestacional, que se desarrollan por distintos trastornos a lo largo de la vida de una persona que tienen como resultado la baja producción de hormona por parte del organismo.

Las principales consecuencias de esta enfermedad es la imposibilidad de metabolizar alimentos ricos en hidratos de carbono, lípidos y proteínas, lo que hace necesario que los pacientes mantengan una alimentación responsable.

Relación entre alimentación y control de la diabetes

La dieta es una de las principales claves para mantener a la diabetes de cualquier tipo controlada. Así, la alimentación de las personas que padecen esta enfermedad deberá estar llena de productos vegetales, de frutas y controlar la ingesta de hidratos de carbono, azucares y productos similares.

alimentación-diabéticos

Los beneficios de controlar la dieta pueden comprobarse desde el primer momento, ya que los pacientes se sentirán más saludables, dependerán en menor medida de la hormona inyectada y mantendrán su índice glucémico dentro de los parámetros naturales para cualquier persona.

Alimentos beneficiosos para los diabéticos

Si eres diabético y te has preguntado cuáles son los mejores alimentos para tomar, aquí vamos a darte a conocer algunos que van a hacer que te sientas en plena forma disfrutando del sabor de la mejor comida.

Por ejemplo, las frutas cítricas deben formar la base de tu dieta. Alimentos como la naranja, el limón o la mandarina son ideales para llenar tu cuerpo de sustancias tan beneficiosas como la vitamina C.

No te olvides tampoco de los vegetales que tengas hojas con un verde oscuro. Por ejemplo, las espinacas, las berzas o las coles tienen una concentración muy baja de hidratos de carbono y te aportarán nutrientes complementarios que te ayudarán a llevar tu enfermedad con total tranquilidad.

Si quieres estar atento a todas nuestras noticias sobre ALIMENTACIÓN no olvides suscribirte a NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo