España un país... "de cine"
Previo
Aleatorio
Cultiva hortalizas ecológicas desde tu smartphone
Siguiente

Beneficios de la lactancia materna para la madre

Nuria Mollá
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede dar a su bebé recién nacido. Existen innumerables estudios científicos que corroboran esta afirmación sobre la lactancia materna
por Nuria Mollá Sobre 25 agosto, 2015
Alimentación

No obstante, es un error muy común pensar que solo es beneficioso para el bebé, cuando en realidad la lactancia también tiene beneficios a corto y a largo plazo para la madre, lo que permite que alimentar a tu bebé se convierta, no solo en la continuación del proceso que se inició con la concepción y el embarazo, sino que ayuda a mejorar la salud de la madre y a recuperarse lo más pronto posible tras el parto.

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

– Recuperación postparto más temprana: Los primeros días tras el parto son duros, la madre experimenta muchos cambios en su cuerpo para volver a la normalidad: entuertos, sangrados y otras molestias. Si esta opta por amamantar a su bebé es probable que estos se reduzcan. La oxitocina producida durante el amamantamiento hace que el útero se contraiga de forma natural volviendo más rápido a su tamaño natural.

– Protege de la depresión postparto. Es también la oxitocina segregada durante la lactancia materna lo que hace que las madres sientan apego, cariño y amor por su bebé, lo que reduce la aparición de una posible depresión.

– Ayuda a adelgazar. La lactancia combinada con una buena dieta y ejercicio, ayuda a perder esos kilos de más que se cogen durante el embarazo. Además dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día.

– Menos riesgo de padecer un cáncer. Se ha comprobado que las madres que realizan la lactancia materna tienen menos riesgo de padecer un cáncer de útero, ovarios o de mama. Por cada año de lactancia se reduce en un 4,3% el riesgo de padecer esta enfermedad.

– Precio y tiempo. La leche materna es más económica que la leche artificial porque no tiene coste alguno y además ahorras tiempo al amamantar porque no necesita preparación.

       

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Nuria Mollá
Nuria Mollá
Soy mamá y maestra de Educación Especial e Infantil.
Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: