¿Por qué vivir en pareja mejora la salud?
Previo
Aleatorio
¿Los lácteos desnatados son más saludables?
Siguiente

El ciberchef Watson: fuente inagotable de recetas fáciles

soyresponsable
La alimentación del futuro ya no es una promesa
por soyresponsable Sobre 6 enero, 2016
Alimentación

La ensalada del chef Watson es una prueba de ello, gracias a una herramienta tecnológica, creada por IBM, que posee todos los conocimientos gastronómicos disponibles y recetas muy fáciles jamás imaginadas.

A prueba de los paladares más sofisticados, este sistema informático de computación creativa (hombre y máquina trabajando juntos) hace realidad lo que, hasta hoy, parecía imposible: contar con una fuente inagotable de recetas fáciles que combinan ingredientes de todo el mundo, en una cocina-fusión que promete superar lo realizable por la mente humana. Sí, porque la inteligencia artificial del chef Watson se retroalimenta continuamente a partir de la nueva información gastronómica que recibe, alcanzando niveles muy superiores a los de la inteligencia humana.

ENSALADA WATSON: LA MEJOR DE TU VIDA

La ensalada del chef Watson, que a estas alturas es noticia en todo el planeta , se ha convertido en el prototipo de lo que puede lograr la informática al servicio de una de las necesidades humanas básicas: la alimentación. Es, por lo tanto, solo una evidencia de que es posible contar, en la cocina de un restaurante, de un comedor escolar o de la propia casa, con un asistente capaz de brindar los mejores consejos gastronómicos y crear recetas originales, tan solo escogiendo los ingredientes y en un par de clicks.

La plataforma disponible cuenta con infinidad de alternativas para sorprender a los comensales más exigentes, con platos únicos y sencillos (nunca antes preparados), pensados a partir de las necesidades del usuario. Cambia, así, el modo tradicional de cocinar: con un libro de recetas al alcance de la mano o telefoneando a mamá, para pensar una exquisitez única. Ahora, es posible hacerlo más rápidamente y alcanzando mejores resultados.

TODOS LOS LIBROS DE COCINA EN TU ORDENADOR

El sistema Watson diseñado por la firma IBM, dedicada a crear soluciones y hacer la vida más fácil, es una fuente inagotable de recetas al alcance de todos, porque incorpora información de forma permanente. Además, por tratarse de un software, no carga con los prejuicios y las ideas preconcebidas de un chef de carne y hueso, por lo que crea platos difícilmente imaginables para la mente humana. Esa es su mayor ventaja.

Otro de los beneficios de contar con el ya conocido mundialmente chef Watson es que se trata de una aplicación muy fácil de usar. Además de libros publicados sobre la temática, en Internet, hay infinidad de vídeos tutoriales que facilitan aún más el acceso a esta plataforma, desafiando a las personas menos aficionadas a la computación, como los adultos mayores. Éste es sólo un ejemplo de los cientos que encontrarás en la web.

Combinando arte culinario y ciencia, prueba la ensalada más peculiar de tu vida y, como un chef profesional, anímate a ir por los platos más originales para compartir en familia o con amigos.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo