¿Es la sacarina un buen sustituto del azúcar?
Previo
Aleatorio
Una vacuna para el Alzheimer, ¿por fin algo de esperanza?
Siguiente

Descubre los beneficios del coco

soyresponsable
El coco es uno de los llamados superalimentos, una fruta con poderes curativos de la que podemos aprovechar casi todo, su manteca, el agua o el azúcar de palma. [El coco es rico en sales minerales, fibra y una fuente de antioxidantes]
por soyresponsable Sobre 23 junio, 2016
Alimentación

Los poderes curativos del coco

1. Es remineralizante e hidratante. Debido a su alto porcentaje de agua y minerales como el potasio o el sodio, podemos mantener el nivel hídrico en nuestro organismo, esto es, permanecemos hidratados más tiempo especialmente al realizar actividad física, siendo un auténtico manjar para deportistas. Otro mineral que posee es el calcio, que nos ayuda en el crecimiento celular, la función nerviosa y la contracción muscular e interviene en la coagulación de la sangre. Por último, también posee fósforo, destinado a colaborar en la formación del esqueleto, y magnesio, que facilita la transmisión neuromuscular.

2. Antioxidante. Destaca por su abundancia en minerales como el selenio y el zinc, ricos antioxidantes naturales que nos hacen rejuvenecer. Además, nos permiten hidratar y cuidar nuestra piel, incluso tratar afecciones dérmicas debido a sus poderes curativos y propiedades antifúngicas, de ahí su uso para elaborar cremas, tratamientos de belleza o protectores solares. También suaviza, nutre y aporta vitaminas a nuestro cabello. Además, su agua es desintoxicante, lo que limpia nuestros riñones de sustancias perjudiciales, siendo un magnífico diurético para aliviar problemas urinarios o de gases.

3. Antibacteriano y antivírico. Estas propiedades están presentes en la manteca del coco y permiten proteger el sistema inmune, ayudándole a combatir enfermedades como la hepatitis, la gripe e incluso el Alzheimer, según un estudio publicado en el Journal of Alzheimer´s Disease. Además, también contribuye a mejorar y proteger las células de nuestro corazón, favorece la tonicidad muscular y suaviza los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia.

nutrición saludable

Compra con causa social destinando el 50% a Músicos por la Salud

[Su gran valor energético nos ayuda a mantener el ritmo diario de forma natural y saludable]

4. Energético.  En los momentos de especial estrés y actividad física, esta fruta es un verdadero energizante, por lo que podemos tomarla en batidos o zumos para mejorar nuestra vitalidad y rendimiento. Esta energía que aporta a nuestro organismo proviene de su pulpa y su leche, que poseen grasas saturadas que además nos permiten regular la presión sanguínea.

5. Azúcar natural. El azúcar de la palma de coco es un tipo de edulcorante no refinado y natural, por lo que está libre de conservantes o blanqueantes químicos. Además, tiene un bajo índice glucémico, lo que está atrayendo la atención de los nutricionistas.

Inmensos beneficios

El coco es una fruta natural con numerosos beneficios para nuestro organismo, como revela este vídeo. ¡Descubre los poderes curativos de este superalimento, que te ayudarán a mantener tu cuerpo saludable y revitalizado por más tiempo!

alime

1Comentarios
Deja tu respuesta
  • Wendell
    9 junio, 2016 at 4:52 pm

    Excelente artículo… Yo mismo puedo dar testimonio de los beneficios del coco ya que en mi país es abundante y casi una forma de vida.

Deja tu comentario

dos × uno =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo