La ducha también ensucia tu cuerpo
Previo
Aleatorio
Desperdicio de alimentos: ¿Fruta menos atractiva a un precio bajo?
Siguiente
Alimentos sustitutivos: Clave para una dieta placentera. soyresponsable.es
Alimentación

Dietas más placenteras con los alimentos sustitutivos

Hay determinados alimentos que nunca fallan en las dietas de adelgazamiento, pero en ocasiones se te atragantan porque no te gustan. Entonces, cámbialos, descubre los alimentos sustitutivos. El hecho de seguir una dieta cuyos alimentos te apetezcan es decisivo para motivarte y seguir avanzando en la pérdida de kilos. Por este motivo, si en tu plan de adelgazamiento existen algunos productos que no soportas, presta atención para aprender cómo sustituirlos.

[Te recomendamos: La cara B de las dietas milagro]

El aceite de linaza, extraído de las semillas de esta planta, te aportará fibra y sensación de saciedad, además de una buena cantidad de ácidos grasos. Dos cucharadas de este aceite te ofrecen cinco gramos de fibra y pueden convertirse en sustitutivas del salmón, un pescado que suele recomendarse por su elevada cantidad de ácidos grasos omega 3.

[Relacionado: Esto engorda! ¿es cierto lo que nos decían nuestra madres?]

Los huevos son un elemento esencial de una dieta equilibrada, no sólo por sus propiedades sino por sus múltiples maneras de ser cocinados. Aún así, si eres de los que los detesta y necesitas tomar proteínas, apárcalos y sustitúyelos por camarones. Estas pequeñas gambas contienen elevadas dosis de este nutriente.

Legumbres por guisantes

Por otra parte, las judías son unas legumbres que cuentan con tantos defensores como detractores. Es recomendable tomarlas dos veces a la semana porque se trata de un producto con muchas propiedades, pero en ocasiones son rechazas por las molestias que causan tras ingerirlas, como los gases. Así que si este es tu caso, sustitúyelas por guisantes, que de igual modo que las judías, también contienen mucha fibra y proteínas.

[Te gustará: Una dieta responsable imprescindible para una buena salud]

A la hora del postre o a para las pequeñas comidas entre horas, es habitual encontrar las manzanas en la dietas de adelgazamiento. Si no te gustan, puedes reemplazarlas por los arándanos, que además de contener propiedades similares a las de la manzana, son recomendables para mejorar el flujo sanguíneo, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular y además previenen las enfermedades de las vías urinarias.

[Relacionado: Uva y manzana podría reducir la grasa corporal]

Arándanos, mejoran el flujo sanguíneo

Los arándanos pueden reemplazar a las manzanas.

El yogurt es otra de las alternativas que suelen incluirse en los planes de adelgazamiento, pero al tratarse de un lácteo muchas personas no lo digieren bien. De modo que en su lugar puedes tomar leche de almendras que implica muy pocas calorías (sólo treinta en un vaso) y, en cambio, altas cantidades de calcio.

[Te recomendamos: ¿Qué sacar de la despensa para una buena digestión]

Aunque recuerda que, por muchos alimentos sustitutivos poco calóricos que introduzcas en tu dieta, aquella perfecta para adelgazar es la que contiene pequeñas dosis de todos los nutrientes. Así que no te obsesiones con dietas monográficas que incluyan únicamente determinados alimentos.

[Te interesará: La dieta mediterránea está en peligro]

[Te sugerimos que visites los contenidos relacionados con DIETA en soyresponsable.es]

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo