Beneficios de la lactancia materna para la madre
Previo
Aleatorio
¿Es seguro rellenar las botellas de plástico?
Siguiente
Alimentación

Cultiva hortalizas ecológicas desde tu smartphone

Para comer sano y diseñar tu propia cesta de la compra con hortalizas ecológicas ya no necesitas ni conocimientos específicos, ni tiempo, ni mucho menos vivir en el campo. Tan sólo una cápsula, un móvil y una pequeña superficie para situar la mesa de cultivo donde germinarán tus propias hortalizas.

Son los tres elementos que pone al alcance de los usuarios comprometidos con su entorno un innovador sistema de cultivo de hortalizas, diseñado por jóvenes talentos valencianos. Esta peculiar idea ayudará a los residentes en las ciudades a tomar una alimentación saludable, creada por ellos mismos en pequeños espacios y sin generar, además, agresiones ambientales.

La empresa Freshhy ha diseñado un sistema de cultivo automatizado para acercar los productos bio a las neveras de los más comprometidos con los procesos sostenibles. De manera que, aunque vivas en una gran urbe, agitada por los cláxones de los vehículos, con tan sólo unos pasos podrás llevar de la huerta a la mesa tus propios productos agrícolas ecológicos.

Una cápsula creada por estos cerebros valencianos contiene todo lo que la semilla necesita para crecer y, una vez enterrada en la tierra de la mesa de cultivo, una aplicación móvil va guiando al nuevo agricultor 2.0 a lo largo del proceso de producción. El usuario, a través de una aplicación de su smartphone, en todo momento será asesorado de acuerdo con tecnologías de cultivo de alto rendimiento.

Lo más interesante de este proyecto es que cualquiera sin conocimientos específicos sobre agricultura puede tener unas verdes hortalizas tras el cristal de su ventana. Se reinventa no sólo el tradicional sistema de autoconsumo, sino también el cultivo sostenible.

Para cultivar hortalizas ecológicas en la ciudad sólo necesitas una cápsula y un smartphone.

Con la ayuda de un móvil, podrás cultivar tus propias hortalizas ecológicas en un pequeño espacio de tu terraza.

Sin preocuparse de los cuidados

Pasados unos días de haberse abierto la cápsula, el urbanita ecológico verá germinar su huerto en su propia terraza. Se habrá convertido, sin apenas darse cuenta, en un promotor del huerting sin preocuparse ni de abonos, ni de riegos, ni de podas, el sistema lo hace de una manera autónoma que queda establecida automáticamente, evitando así preocupaciones al moderno agricultor.

Se trata de un sistema limpio, sencillo y automático para llevar de tu terraza a tu nevera hortalizas ecológicas. Este proceso, que aprovecha las nuevas tecnologías para readaptar la tradición agraria y retomar a la alimentación saludable, fusiona tradición y modernidad. Permite llevar hasta los espacios urbanos un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Además, el proceso para obtener hortalizas ecológicas se ha diseñado optimizando todos los recursos naturales que se requieren a lo largo del cultivo. Utiliza menos agua que los sistemas convencionales, aprovecha al máximo la superficie de cultivo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades de las plantas. Aparte, todos los materiales que se integran dejan atrás un proceso sostenible.

Beneficia mente y cuerpo

Por su parte, el renovado agricultor que apueste por esta manera de cultivar sus productos frescos satisfará su estómago con hortalizas sanas, pero también su mente al ver cómo crecen en su propio hogar sin dañar ambientalmente su entorno.

Y quién dice agricultor, dice también agricultora, ya que las mujeres parecen ser, según los promotores de esta innovadora idea, las usuarias que más se van a apuntar al saludable hábito de plantar su mesa de cultivo en la terraza. Por lo visto, las que viven en ciudades, practican deporte y llevan estilos de vida saludables, además de mostrar su sensibilidad hacia el medio ambiente serán las clientas más fieles de este huerting con tecnología punta.

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo