El glifosato... ¿es malo malísimo?
Previo
Aleatorio
Gracias a ti ya hemos logrado 500.000 contenidos vistos!!
Siguiente
Desconfía de la dieta milagro. Los mensajes para seguir las dietas milagro nos bombardean. soyresponsable.es
Alimentación

Lo que no te cuentan de las dietas milagro

Desconfía de la dieta milagro. Los mensajes para seguir las dietas milagro nos bombardean. Si te proponen perder más de 5 kilos al mes, no es una dieta recomendable.
Seducen con los sorprendentes resultados que puedes alcanzar, a costa de ocultar los riesgos que entrañan para la salud esos regímenes acelerados de pérdida de peso.

¿Dónde está el límite de las dietas milagro?

¿En qué se diferencian? Existen tres condicionantes que deben hacerte desconfiar de una dieta:

  1. La pérdida de más de 5 kilos de peso al mes
  2. Eliminar los esfuerzos a la hora de sentarte a la mesa
  3. Los riesgos para la salud.

[Artículo relacionado: ¿Hacer dieta o educación alimentaria?]

Además del indeseado efecto rebote al terminarla, a raíz de un descontrolado plan de alimentación puede surgir el déficit de determinados nutrientes, la falta del aporte calórico imprescindible, la merma de masa muscular, la sobrecarga renal y, ya en el plano psicológico, efectos como la ansiedad o la depresión. Se trata de consecuencias perjudiciales para el organismo que frecuentemente obvian los promotores de las dietas milagro.

[Te interesará: Esto engorda!, ¿Es cierto lo que nos decían nuestras madres?]

Para evitar que tras la pérdida de kilos llegue también el disgusto, es indispensable, además de la supervisión de la dieta por un médico o un nutricionista, que deberá además personalizártela al máximo, que hagas un esfuerzo por limitar las calorías que tomas cada día. Esto no implica renunciar a una alimentación variada, sino más bien medir el consumo de grasas y azúcares.

[Te recomendamos: Haz una foto al plato y Google te dirá las calorías]

El aporte diario de alimentos debe contener en torno a un 20% de proteínas, un 30% de grasas y el resto hidratos de carbono. Ten precaución con aquellas dietas que te proponen una ingesta inferior a las 1.200 Kcal, puesto que pueden resultar realmente peligrosas si se llevan a cabo sin supervisión médica.
En ocasiones, el hecho de perder unas tallas te obliga a recurrir a suplementos vitamínicos. En este caso, deben ser prescritos por un profesional médico, para evitar otros problemas de salud.

Lo que no te cuentan de las #dietasmilagro soyresponsable.es Clic para tuitear

El deporte, indispensable en las dietas

Por otro lado, de nada sirve esforzarte cuando te sientas a la mesa si no acompañas el periodo de adelgazamiento de ejercicio físico. Piensa que quemar calorías te ayudará a consumir lo que ingieres. Además, es la mejor garantía para mantenerte en línea a largo plazo.

[Relacionado: ¿Qué 3 ingredientes tiene el deporte perfecto?]

La dieta saludable no termina nunca. Una vez has perdido los kilos que deseabas, esfuérzate por mantener un estilo de vida activo, así evitarás el efecto rebote, y un menú equilibrado. Si no ganas peso, no necesitarás posteriormente perderlo.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo