Los cardiólogos advierten que la sal puede considerarse una droga
Previo
Aleatorio
¿Potencian las redes sociales el narcisismo?
Siguiente

¿La Stevia es buen sustituto del azúcar?

soyresponsable
La Stevia es un edulcorante (endulzante), obtenido a partir de las hojas de la planta del mismo nombre. El pueblo indígena guaraní la ha usado durante siglos como endulzante y agente medicinal. En Brasil tiene usos medicinales y se utiliza como remedio para la presión arterial alta y otras enfermedades.
por soyresponsable Sobre 17 agosto, 2015
Alimentación

Propiedades de la Stevia

La Stevia, tiene un efecto insignificante en el nivel de azúcar en sangre y por eso se emplea como sustitutivo del azúcar. Tiene mayor duración en la boca que el azúcar y dependiendo del extracto puede tener un regusto amargo.

¿Qué ventajas tiene sobre el azúcar?
La hoja de Stevia es entre 30 y 45 veces más dulce que el azúcar.

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

¿Qué ventajas tiene sobre el resto de edulcorantes?
A altas temperaturas, es más estable que el resto de edulcorantes, por este motivo presenta ventajas a la hora de cocinar.

¿Realmente es un edulcorante “natural?
El “Glucósidos de Esteviol” aparece en el etiquetado como E-960. Recomendamos leer esta entrada, donde está espléndidamente explicado.
¿Tiene desventajas?
El precio es su principal desventaja, pues es mayor que el resto de edulcorantes. Por este motivo, suele presentarse mezclado con otros edulcorantes más económicos.

Lee siempre el etiquetado
Es sencillo encontrar un edulcorante anunciado como Stevia, que sólo contiene un pequeño porcentaje de Stevia. Te recomendamos que leas bien la etiqueta del producto comercial, para asegurarte que estás comprando la correcta. Mira siempre la letra pequeña. Si indica “edulcorante con base de Stevia», ¡ojo! Normalmente irá mezclado con otros edulcorantes, que no provienen de origen vegetal, que desde luego no tienen el mismo precio que la Stevia.

¿Debo usarlo como sustitutivo del azúcar?
Recuerda que para iniciar una dieta debes contar con la supervisión de un médico. Si eres hipotenso (tensión baja), probablemente tu médico te recomendará otras opciones, que no tengan repercusión sobre la tensión.

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud


Saca tus propias conclusiones

El organismo de cada persona es único. Pruébalo y aprende. Analiza qué tal te funciona a ti, en el caso que quieras reducir el consumo de azúcar.

Si quieres seguir leyendo sobre este tema

¿Es la sacarina un buen sustituto del azúcar?

Leche de soja, ¿necesidad o moda?

¿Hacer dieta o tener educación alimentaria?

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo