El ciberchef Watson: fuente inagotable de recetas fáciles
Previo
Aleatorio
Esto engorda! ¿Es cierto lo que nos decían nuestras madres?
Siguiente
¿Los lácteos desnatados son más sanos?
Alimentación

¿Los lácteos desnatados son más saludables?

Los productos lácteos son uno de los grupos de alimentos más demandados. Pero no están exentos de polémicas respecto a la cuestión de si son o no más saludables los desnatados, y para quiénes están recomendados.

Los lácteos podrían considerarse unas golosinas saludables. Los beneficios de consumir lácteos ya son conocidos: son fuente de vitaminas y minerales y aportan un calcio imprescindible para el fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, no todos son luces en el consumo de lácteos pues, por contra, presentan un alto contenido en grasas saturadas. La alternativa saludable podrían ser los lácteos desnatados. Pero, ¿son realmente saludables? Hay estudios que afirman que los lácteos desnatados pueden incluso ayudar a perder peso. ¿Podemos decir entonces que tomar lácteos desnatados es beneficioso para perder peso?

Los lácteos enteros podrían fomentar el colesterol malo

Según estudios científicos, los productos lácteos, si bien aportan una gran cantidad de nutrientes, también lo hacen de grasas, la mayoría de las cuales son saturadas. Estas son sospechosas de provocar el aumento del colesterol malo en sangre. En este sentido, los lácteos enteros deberían ser tomados con precaución, en especial para ciertas personas como aquellas que sufren sobrepeso.

Lácteos desnatados, la alternativa saludable

Pero, ¿por qué renunciar a todos los beneficios que aportan los lácteos y al apetitoso sabor de un delicioso yogurt, un vaso de leche o un trozo de queso? Se puede optar por consumir lácteos en su versión desnatada, que contiene mucha menor cantidad de grasas. Estos alimentos desnatados conservan intactos su sabor y sus propiedades, pero son más ligeros y sanos.

¿Estás a dieta? Consume lácteos desnatados

Está comprobado que los alimentos lácteos son saciantes. Constituyen un saludable tentempié. Un par de yogures desnatados en la merienda o a media mañana logran matar el hambre, acabando con el temido picoteo que tantas calorías nos hace consumir. Un vaso de leche es el perfecto sustituto de la onza de chocolate o el dulce antes de acostarnos y más digestivo, ayudándonos no solo a no coger peso y mantener nuestros huesos fuertes, sino a dormir mejor. También un bocadillo de queso descremado es un excelente bocado para niños y mayores.

Corazón más sano con lácteos desnatados

Renunciar a los lácteos sería una tontería, porque ya hemos visto los beneficios que tiene su consumo a cualquier edad, incluso cuando se está a dieta para perder peso, gracias a su poder saciante. El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, además, confirmó en estudios recientes que tomar lácteos desnatados mejora los parámetros de salud cardiovascular debido al menor aporte de grasas.

Los lácteos desnatados, parte de un estilo de vida saludable

El secreto del bienestar no consiste en renunciar a ningún alimento, sino en adquirir hábitos positivos para nuestra salud que permitan sustituir costumbres perniciosas por otras mucho más saludables. En los lácteos desnatados encontramos un perfecto aliado para cuidar nuestra salud sin renunciar a su delicioso sabor.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo