Los complementos alimenticios clave para una buena salud
Previo
Aleatorio
Los beneficios de practicar Baby-led Weaning
Siguiente
La importancia de los productos naturales
Alimentación

Los productos naturales y su importancia en la nutrición equilibrada

Optar por alimentos y productos naturales es apostar por hábitos de vida que mejoran nuestro bienestar. Los alimentos y productos naturales son las herramientas con las que construir una vida más equilibrada.

El bienestar físico y mental arranca con la alimentación. Consumir productos naturales es mucho más que una opción alimenticia, es una filosofía de vida que redunda en múltiples beneficios para la salud individual y colectiva.

¿Son productos naturales?

Al igual que en todos los ámbitos que se convierten en populares, el calificativo de ‘natural’ no siempre implica que ese producto en cuestión lo sea al 100%. En el caso de alimentos, una mínima presencia de aditivos o cualquier compuesto químico utilizado durante su proceso de fabricación impiden el uso de esta etiqueta. En consecuencia, no dejes de prestar atención a las obligadas descripciones nutricionales que contienen los envases.

leer y comprender el etiquetado nutricional

Es aconsejable leer y saber comprender la etiqueta nutricional de los alimentos.

Una breve definición

Por alimentos naturales entendemos todos aquellos productos cuyas propiedades no han sido alteradas ni ampliadas de forma artificial. Las verduras y las frutas han madurado según su propio ritmo, la carne es el resultado de una alimentación sin piensos y las hierbas y plantas medicinales no contienen extractos químicos de ningún tipo. En definitiva, una alimentación saludable que remonta sus raíces en el pasado para mejorar nuestro futuro.

Podemos hablar de productos naturales cuando en lugar de alimentación, nos referimos a: higiene, estética, limpieza, etc…

Amplitud de productos naturales

Los productos naturales abarcan también higiene, cosmética, etc…

Lo que ganas

La incorporación de alimentos de origen 100% natural a una dieta equilibrada supone un plus de vitalidad y bienestar general. Todos los productos químicos pueden generar efectos secundarios de distinta gravedad y que no afectan por igual a todas las personas. Esto se neutraliza casi por completo y en su lugar se producen beneficios como un mejor proceso digestivo, mayor capacidad para controlar la ingesta de nutrientes y calibrar sus efectos y, en definitiva, participar de una concepción saludable de la vida.

Cómo lo ganas

Incorporar productos naturales a una dieta es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Existen múltiples menús diarios o semanales fácilmente descargables, aunque si deseas un programa más personalizado siempre puedes consultar a un especialista. Sea como sea, no debes obsesionarte nunca ni con añadir más alimentos de este tipo ni con cuantificar los resultados de tu dieta. La obsesión no tiene nada de natural.

Si quieres seguir leyendo sobre este tema

Los beneficios de los complementos alimenticios 

Los frutos secos ayudan a prevenir el cáncer

Pescados y hortalizas potencian tu inteligencia

La dieta mediterránea está en peligro

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo