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Alimentación

Qué sacar de la despensa para una buena digestión

Aprende a elegir los alimentos para una buena digestión

Tu intestino se resiente durante la digestión del frenético ritmo de vida que llevamos, que condiciona el modo de preparación de los alimentos, y el cambio hacia estilos de vida más sedentarios.

¿Eres de los que se arrepiente de haber tomado un alimento al rato de comerlo? En ese caso presta atención a aquellos alimentos que incluyes en tu menú y, sobre todo, a la manera en que los cocinas.

Ni picante, ni lácteos, ni fritos

Para ayudar a tu estómago a realizar su función, olvídate de determinados alimentos que implican duras digestiones. Ni rastro del picante en tus platos. Los alimentos picantes, ya sea porque lo contiene el propio producto o por las especias con que lo sazones, favorecen el ardor de estómago, pueden derivar incluso en una acidez crónica, además de provocar dolor estomacal o favorecer la irritabilidad del intestino.

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Los lácteos también debes desecharlos para no sobrecargar tu digestión, en especial en aquellos comensales que presentan intolerancia a la lactosa. Cambia tu vaso de leche matinal por productos alternativos para evitar las diarreas, los calambres, la flatulencia o la inflamación de estómago. La carta de productos sin lactosa es cada vez más amplia en los supermercado.

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Di adiós a los alimentos fritos o con mucha proporción de grasa, ya que tras la sobremesa puede aparecer el ardor de estómago o problemas como el exceso de grasa en las heces, denominado esteatorrea. El poco tiempo del que disponemos para cocinar nos lleva, en muchas ocasiones, a recurrir a alimentos que se fríen en unos minutos o a precocinados con elevadas cantidades de grasa, algo nada positivo para la digestión.

Ojo con los productos hechos a base de maíz. Estos atractivos granos amarillos contienen celulosa, un componente que requiere una enzima para ser digerido. Si tu organismo careciera de ella, tomar snacks u otro tipo de productos con maíz podría convertirse en una pesadilla. Las bebidas alcohólicas son otro de los productos que debes evitar, ya que el alcohol relaja el esfínter esofágico, lo cual puede dar paso al ardor de estómago, los calambres o la diarrea.

Si todos estos alimentos son tus favoritos, que no cunda el pánico. Seguro que también te gustan otros productos que sí contribuyen a digestiones más llevaderas.

Seleccionar los alimentos para una buena digestión. soyresponsable.es

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Cereales que ayudan a la digestión

Empieza el día desayunando productos que contengan trigo, avena o arroz, porque además de aportarte fibra y descargar esfuerzo a tu sistema digestivo, contribuyen a reducir el colesterol perjudicial y hará que te sientas saciado. No los descartes, por tanto, si estás a dieta.

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A la hora del postre, escoge un yogur. Las bacterias benignas del lácteo reconstruyen la flora intestinal y mejoran la digestión.

Si a pesar de introducir o desechar estos alimentos en tu dieta te acompañan las flatulencias, las náuseas, los vómitos o los mareos, el jengibre es un buen remedio natural para combatirlas, aunque tómalo con moderación.

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