Los 10 perfiles solidarios de Instagram que no te puedes perder
Previo
Aleatorio
Francia prohíbe tirar los alimentos en buen estado
Siguiente

¿Qué es el social dinning?

¿Comer como en casa haciendo turismo gastronómico? Nunca mejor dicho si te apuntas al social dinning con la interesante red social Viz Eat.

Seguro que estás de acuerdo en que pocas cosas hay comparables a la comida casera. Y seguro que eres de los que piensan que el mejor cauce para disfrutar de un lugar cuando salimos de viaje es su gastronomía. Imagina entonces combinar turismo y comida casera en una sola palabra. El resultado es el social dinning, una idea que está extendiéndose con éxito en el sector turístico tratando de aprovechar las virtudes del turismo con las virtudes gastronómicas de comer como en casa. Reservando mesa en casas particulares de personas que se ofrecen a cocinar para ti en redes sociales.

VizEat, la red social del turismo gastronómico casero

¿Cuál es la mejor manera de gestionar las relaciones sociales? La respuesta es sencilla, mediante las redes sociales, valga la redundancia. De esta forma es como nace VizEat, la primera red social de ámbito internacional enfocada precisamente al objetivo de dar rienda suelta al social dinning y poner en contacto a anfitriones y comensales de diferentes partes del mundo.

VizEat ha sido fundada por dos franceses afincados en Valencia, Camile Rumani y Jean-Michel Petit. Conscientes de la cantidad de turistas que había en la comunidad, decidieron poner en marcha esta iniciativa que, como es de imaginar, no ha hecho demasiada gracia a los negocios hosteleros.

Turismo colaborativo enfocado a la gastronomía

El objetivo de VizEat es que en cualquier parte del mundo al que quiera viajar, el turista encuentre una oferta para reservar su menú favorito en el domicilio particular de una persona del lugar que se ofrezca como anfitrión. El resultado será un almuerzo o cena al calor de un hogar y en la grata compañía de personas locales. ¿Se puede pedir más? Además de llenar el estómago y dar placer al paladar, es la mejor manera de empaparse de la cultura y costumbres del lugar al cual se está viajando.

¿Cómo funciona VizEat?

En VizEat hay 2 tipos de perfiles: por un lado, el anfitrión, que escoge y ofrece su propio menú. Por otro lado, el invitado, que hace su reserva a través de la web. La reserva vía web es la garantía para ambos del cumplimiento del compromiso asumido. El menú tiene un precio marcado que puede oscilar entre los 9 y los 50 euros.

VizEat se encarga de gestionar todo, desde los pagos hasta un seguro civil extendido por valor de 100.000 euros para los anfitriones. Estos, además, reciben el 100 % de su pago, tanto por domiciliación bancaria como por tarjeta o servicios de pago digital.

VizEat viene a sumarse a otras ideas de turismo colaborativo como BlaBlaCar o AirBNB. Es una excelente oportunidad para viajar por el mundo ahorrando dinero y conociendo gente interesante.

imagen

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo