La negociación como solución de conflictos
Previo
Aleatorio
Google apuesta por la energía solar
Siguiente
superación-personal-historias-inspiradoras
Educación

3 historias de superación personal que te inspirarán

Los relatos de superación personal nos inspiran para mejorar día a día y no renunciar nunca a perseguir nuestros sueños frente a las adversidades que puedan surgir.

Nick Vujicic: un tronco de acero

La historia del australiano Nick Vujicic es una de las más mediáticas por los reportajes que pueden verse en Internet. Tras nacer sin brazos, sin una pierna y con otra apenas desarrollada, Vujicic se enfrentaba a un mundo abiertamente hostil en el que las barreras serían una constante diaria. Paralelamente, el pequeño Nick ni siquiera pudo asistir a la escuela al no existir las infraestructuras necesarias para ello.

Tan duros inicios no impidieron que Vujicic echara el resto para graduarse a pesar de partir mucho más atrás que el resto de estudiantes. Su esfuerzo diario solo fue igualado por su impactante integridad frente a la adversidad, constituyendo rápidamente un ejemplo para todos los que se cruzaban en su sinuoso camino. Actualmente, imparte multitudinarias conferencias sobre autosuperación que son muy demandadas por las empresas para motivar a sus empleados.

historias-inspiradoras-superación-personal

Nick Vujicic, una historia de autosuperación

Kelvin Doe: ingeniería contra la barbarie

Nacer en una de las zonas más depauperadas de la ya de por sí pobre Sierra Leona no parece un comienzo especialmente prometedor. El joven Kelvin Doe se propuso muy pronto demostrar que ese importante hándicap no tenía por qué ser ni mucho menos definitivo. Así, mientras la violencia campaba a sus anchas en las calles, Doe se refugiaba en el estudio.

Con apenas 14 años, el pequeño Kelvin inició su carrera como ingeniero por su cuenta y riesgo teniendo en mente la idea de fundar una emisora de radio. No en vano, Doe entendió que las palabras necesitaban más canales para imponerse sobre las armas. En 2012 culminó asombrosamente rápido ese proyecto y sus trabajos han podido verse en algunas de las cadenas televisivas más importantes del mundo.

3 historias de superación personal alucinantes Clic para tuitear

Dick y Rick Hoyt: en la carrera de la vida

Muy probablemente, todos hemos oído hablar de una pareja de padre e hijo que han tomado parte en algunas de las pruebas de resistencia más famosas. Dick Hoyt carga siempre con su hijo Rick, afectado por una parálisis cerebral, para demostrar que no hay obstáculo insalvable si se hace en compañía. Uno de los ejemplos de superación más impactantes.

Desde luego, ver a Dick corriendo, pedaleando o nadando por sí mismo y por su hijo es una de esas imágenes que por ellas mismas deberían inspirarnos para relativizar nuestros obstáculos y pelear por lo que queremos. Dick no busca medallas, solo quiere hacer ver que la carrera de la vida puede completarse aunque no respondan ni las piernas ni el cerebro.


 

¿Cuál es la historia de superación personal que más te ha inspirado?

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

cinco + 20 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo