Cómo elegir las zapatillas para correr más adecuadas
Previo
Aleatorio
Desarrolla el potencial de tu hijo con el método Kumon
Siguiente
Educación

Claves para elegir un máster y acertar

Sigue estas recomendaciones antes de embarcarte en hacer un máster. Te aconsejamos tener clara la finalidad que persigues y valorar previamente la necesidad que tienes de esa especialización.

Al acabar el grado, el principal dilema del estudiante es seguir con su formación con un máster o “salir al mundo” para encontrar empleo. En el contexto de la crisis, muchos han optado por lo primero con la intención de mejorar su empleabilidad. Acertar al elegir un máster es crucial, porque no es solo una gran inversión económica, sino también una gran inversión para tu futuro profesional. Te damos algunas claves.

El máster y yo

El primer paso es analizar detalladamente tus expectativas. Para ello debes plantearte tu situación personal, profesional y académica.

En un ejercicio de responsabilidad, sinceridad y honestidad con uno mismo, es importante comprender qué quiere alcanzarse en el futuro y qué posibilidades tenemos de conseguirlo. También valorar la idoneidad de un máster respecto de otros, considerando dicha titulación en relación con nuestra situación.

Así, debes plantearte cuáles son los puntos fuertes de tu personalidad. Definir fuerzas y flaquezas te ayudará a acertar. Y considerando tu situación académica y profesional ¿será más útil la especialización? ¿Te convendrá más la complementariedad?

Examina al examinador: la importancia de la institución para acertar

Al elegir un máster es crucial conocer la institución que lo imparte. Una decisión compleja debido a la inmensa oferta disponible.

El prestigio de la institución nos hablará del nivel de estudios. La buena reputación se gana con la excelencia. La excelencia produce grandes profesionales. Por eso es interesante analizar los rankings de escuelas.

En el caso de no existir rankings, no debemos conformarnos con la ignorancia. En cualquier caso debemos acudir a entrevistas personales con la institución. Pero también debemos investigar, apartándonos de la propaganda del centro para conseguir información veraz. Enterarse de qué empresas suelen relacionarse con el centro y el profesorado es una buena manera de calibrar su reputación y ayuda a conocer la situación de la bolsa de trabajo. También es posible preguntar directamente a antiguos alumnos del centro.

El prestigio del centro también se alimenta de un buen profesorado y viceversa. Es crucial conocer la trayectoria profesional del claustro que impartirá el máster (publicaciones, artículos, experiencia…).

En la formación, cada detalle cuenta

Es imprescindible conocer el programa de estudios. La calidad de las materias impartidas hará del máster un auténtico órgano de valor que demuestre, de verdad, tus conocimientos y profesionalidad.

Valoraremos si es presencial, online o mixto. Y mejor, en inglés o bilingüe. Es una marca diferenciadora del buen profesional. Además, debe incluir prácticas, excelente forma de convertir el programa en una experiencia real.

La empleabilidad es el objetivo final, así que las salidas profesionales deberían ser una prioridad al embarcarte en un máster. La decisión es tuya ¡investiga para acertar!

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo