Una bicicleta con central eléctrica permite crear energía
Previo
Aleatorio
44.000 animales marinos enredados en plásticos
Siguiente
Niños supertados
Educación

El mundo del superdotado

La inteligencia y la creatividad, son imprescindibles para el avance de cualquier sociedad.
Por ello, debemos fomentar ambas en nuestros jóvenes.

En España, se calcula que hay más de 150.000 niños superdotados que no están recibiendo educación especial. Un cincuenta por ciento de estos niños, terminan con fracaso escolar y abandonan el sistema sin terminar ni tan siquiera la ESO. Por otra parte, un alto porcentaje terminan con traumas psicológicos, que mantienen de por vida por el rechazo que han sufrido de sus compañeros, durante su etapa escolar.

El superdotado no tiene apoyo

La legislación existe para evitarlo, pero desgraciadamente no se aplica. Los niños superdotados no se identifican y si se identifican no reciben apoyo alguno, en la gran mayoría de los casos.

La Fundación “El mundo del superdotado”, surge como consecuencia del trabajo de sus fundadores, así como del deseo de profundizar en el estudio de la inteligencia humana y llevar a cabo las acciones necesarias, para el desarrollo profesional de los jóvenes con talento.

Se trabaja, para que todos los niños con talento reciban la educación que necesitan, y especialmente para que los niños superdotados puedan desarrollarse en un entorno adecuado, que puedan desarrollar su creatividad, que puedan ser felices, como cualquier otro niño, sin sufrir trastornos psicológicos por su alta capacidad, y que después se conviertan en jóvenes inteligentes y creativos para nuestras empresas y para nuestra sociedad en general.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Ramón Pérez Lucena
Ramón Pérez Lucena
Abogado y Doctor en Derecho, con despacho en Zaragoza, Granada, Málaga, Madrid y Barcelona.
Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: