Francia prohíbe tirar los alimentos en buen estado
Previo
Aleatorio
Conoce las iniciativas de solidaridad de los ciudadanos para afrontar la crisis
Siguiente

Los millennial, transformando la sociedad

soyresponsable
Una nueva generación de ciudadanos responsables, tecnológicos y comprometidos está transformando la vida social actualmente. Conoce con detalle a los millennials, un grupo social que marcará el futuro.
por soyresponsable Sobre 15 Marzo, 2017
Educación

Qué es un millennial

Si nos ceñimos a las fechas generacionales, un millennial es cualquier persona que haya nacido entre 1981 y 1995. Es decir, personas que tienen en la actualidad entre 20 y 35 años y que han crecido en su mayor parte en una época dominada por la bonanza económica de las sociedades occidentales.

Cualquier millennial puede presumir de haber tenido una infancia y una adolescencia segura y relativamente feliz, algo que no ha hecho que esta generación de nuevos ciudadanos se acomode. Al contrario, un millennial destaca por el ímpetu y la determinación de querer progresar tanto en su vida privada como en todo lo relativo a la sociedad en la que vive, lo que aleja la apatía de sus mentes.

¿Eres #millennial? ¡Cambiarás el mundo! Clic para tuitear

Características de un millennial

Puede que uno de los aspectos que mejor definen a cualquier millennial es su existencia virtual. Con existencia virtual queremos hacer mención a la relación de estos individuos con Internet y con todas las posibilidades que la red ofrece.

Cualquier persona que pueda considerarse millennial domina a la perfección el entorno cibernético, entorno que podríamos catalogar como su segundo hogar. Redes sociales, películas y televisión online, música digital… La lista podría no tener fin, ya que casi todos los aspectos de la vida diaria de estas personas remiten a Internet.

Unida a esta característica viene la del creciente interés por la tecnología que se siente en esta generación. Desde teléfonos inteligentes hasta tabletas u ordenadores, un millennial no puede entenderse sin su vinculación con todo tipo de aparatos tecnológicos.

Al margen de esto, los millennials han conseguido aportar al mundo una nueva forma de entender el consumismo. Muchos de los miembros de esta generación muestran una total desafección por las campañas publicitarias tradicionales y prefieren consumir tomando como referencia la opinión de otros usuarios con sus mismos intereses.

Todas estas características podrían llevar a pensar que un millennial es un individuo dedicado al consumo y al ocio. Pero nada más lejos de la verdad, ya que esta generación ha recuperado el compromiso social y político que parecía haber desaparecido. Manifestándose a través de redes sociales y medios digitales, los miembros de esta generación no dudan en dar su opinión y en refrendarla a la hora de votar.

La familia también ha vuelto a ser un valor importante. Un millennial es un individuo que da gran importancia a su núcleo familiar, que se interesa por tener hijos y por darles una educación de calidad y que sitúa a su familia por encima de cualquier otro interés.

7Comentarios
Deja tu respuesta
  • beto
    7 Junio, 2016 at 5:04 am

    interesante, espero conocer lo necesario para una mejor vida

  • armando
    13 Junio, 2016 at 2:41 pm

    Vi su definición de Millennial y yo encajo perfectamente en ella. El tema es que yo engo 45 años. Y déjenme decirles que conozco a gente de esa edad y dista de ser muy comprometida. Yo creo que etiquetar a la gente es malo y retrograda al fin de cuentas conozco personas mayores muy tecnológicas e interesadas y comprometidas en el bienestar de ellos y de la sociedad. Por eso que malo que se compraron estas definiciones muy estrechas.
    saludos

  • Yoly
    15 Junio, 2016 at 3:35 pm

    Todos los días intento aprender algo, aunque no sea un millenial, tengo intereses comunes y me agrada el sitio

    Saludos a todos

  • MARINO
    24 Junio, 2016 at 12:23 am

    TENGO 56 AÑOS Y ASI LO VEO

    CREO QUE LA DEFINICION ES MUY CLARA Y REAL, LO VIVO CON UN HIJO Y NOVIA, QUE PERTENECE A ESTE GRUPO DE PERSONAS PROFESIONALES, PORQUE ASI LO VEO, SON PROFESIONALES EN TODO LO QUE HACEN, PERO NO LES GUSTA LA VINCULACION LABORA, SOLO LA PRESTACION DE SERVICIO

    ES FACINANTE VER COMO INTERACTUAN CON LA TECNOLOGIA Y EL MODERNISMO EN TODO SENTIDO HASTA EN LA ALIMENTACION, SIN TEMOR ALGUNO

  • Xavier
    26 Julio, 2016 at 3:26 pm

    opino, lo mismo que armando, yo tengo 46 y vivo el día a día bajo los principios de la mejora continua, tanto en el ámbito personal como profesional y claro usando las redes, el internet en cada una de mis acciones, así mismo buscando hacer las cosas bien para todo mi entorno, cuidando que nuestras acciones no dañen el ambiente, las personas y nuestras familias, por lo cual creo que no es muy exacta la clasificación, sin embargo estoy de acuerdo que las nuevas generaciones son tecnológicamente mas activos, mas para el entretenimiento que para el desarrollo de actividades productivas.

  • Damber Arista
    2 Agosto, 2016 at 1:32 am

    No soy de la generación señalada aquí, pero quien en estos tiempos no está relacionado con la internet y las redes sociales? Me parece importante organizarse en torno a una forma de pensamiento que fomente la cultura, la defensa de la familia como institución, eliminar el consumo innecesario y fomentar valores que dignifiquen más a la persona.

  • JAIRO ARIAS
    7 Agosto, 2016 at 4:40 am

    NO Se hable más comparto la opinión de Armando,clara, veraz y realista OK

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo