Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar a distancia
Previo
Aleatorio
La importancia de un salario justo para el desarrollo
Siguiente
soyresponsable.es Son necesarios nuevos modelos pedagógicos más cercanos a los ciudadanos y a la sociedad en la que vivimos, pues la sociedad ha cambiado, desde que se implantó el modelo de educación en el que nos basamos actualmente.
Educación

Nuevos modelos pedagógicos: E-teachers, una nueva forma de educar

Son necesarios nuevos modelos pedagógicos más cercanos a los ciudadanos y a la sociedad en la que vivimos, pues la sociedad ha cambiado, desde que se implantó el modelo de educación en el que nos basamos actualmente.  

Los nuevos modelos pedagógicos deben adaptarse

Estamos continuamente conectados con el mundo, vivimos con una constante interacción con internet teniendo acceso en tiempo real a multitud de información. Una noticia que ocurre en EE.UU la conocemos en cuestión de segundos; hablamos con compañeros de trabajo que quizás estén en la otra parte del planeta; seguimos en contacto con familiares que emigraron a otros países en busca de un futuro mejor. Entonces, ¿por qué no trasladar eso mismo a la educación? Los cursos on-line están en pleno auge hoy en día, han sufrido un aumento espectacular en poco tiempo y es un modelo que va a seguir implantándose aún más. La educación no estática se hace cada vez más atractiva, por la libertad en unos casos, por la comodidad en otros, y esto hace que la población se sienta cada vez más cercana a esta.

Educación al alcance de todos

En esta sociedad, que está en pleno progreso, no debemos de olvidarnos de los grupos de población a los que les es más difícil el acceso a la educación. Son muchas las variables de las circunstancias, pero una buena solución para no apartar a estos grupos sería la formación de e-teacher. Como ejemplo, el proyecto ECO está destinado a la formación de estos, con profesores cualificados que impartieran cursos on-line o MOOC al alcance de todas las personas, independientemente de su situación. En este vídeo explicativo podemos entender mejor este modelo pedagógico. Multitud de alumnos podrían educarse y formarse teniendo más oportunidades laborales y una mejor calidad de vida .También las nuevas tecnologías tienen mucho peso en esta nueva manera de aprendizaje, la evolución en estas hace que sea necesario un nuevo modelo pedagógico que las recoja y use en beneficio de un mejor desarrollo educativo. Muchos de los cursos que los centros educativos ofertan están encaminados al uso y aprendizaje de  estas.

Una sociedad más igualitaria

El proyecto ECO esta destinado a profesores que quieran formarse como e-teachers, una muy buena manera de compartir su conocimiento y experiencia con el resto de la sociedad y participar en un proyecto de educación que esté al alcance de todo todo el mundo. Con la creación de cursos  on-line, la educación y la formación estarán al alcance de todas las personas, de esta manera también colaboraríamos con una sociedad más igualitaria, en la que cada uno podemos aportar nuestra experiencia y nuestro conocimiento, colaborando así al progreso de la sociedad en la que vivimos.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo