Inteligencia emocional contra el fracaso escolar
Previo
Aleatorio
Las tertulias dialógicas alzan la voz para revolucionar la educación
Siguiente
soyresponsable.es ¿cómo sacarle el mejor partido al aprendizaje digital?
Educación

Saca partido al aprendizaje digital

Hoy en día, lo más normal es ver cómo muchos estudiantes optan por el aprendizaje digital. Es decir, por aquel tipo de formación que más les interesa con la particularidad de ser impartida a través de la red. Pero, ¿cómo sacarle el mejor partido al aprendizaje digital?

Aprovecha al máximo tu aprendizaje digital

Para poder rendir y alcanzar tus objetivos con un curso online has de saber primero que:

No debes tomar decisiones precipitadas: la formación online requiere de un hábito de estudio continuado en el tiempo. Pruébate durante un tiempo antes de escoger la formación online que deseas realizar. De esta forma, cuando estés preparado conseguirás sacarle el mejor partido al aprendizaje digital.

Déjate aconsejar: muchas universidades y centros cuentan con un Departamento de Orientación Académica donde te pueden orientar según tu perfil de estudiante.

Una vez llegados a este punto si como estudiante sigues decidido a comenzar una formación online te aconsejamos que:

Estudies el programa del curso: es una buena primera toma de contacto que te ayudará a conocer las materias, las horas de estudio, así como otros detalles de suma importancia.

Motivación: empieza con ganas, ya que la primera semana de estudio es definitiva para el éxito del curso online que hayas escogido. Una de las claves fundamentales para estudiar con motivación es escoger un curso relacionado con tus habilidades y retos personales. Haz de tus horas de estudio algo agradable y no algo por obligación.

Domino de la tecnología: los estudiantes, a la hora de afrontar estudios bajo una plataforma de e-learning, han de ser conscientes de su nivel de informática. Esto les permitirá acceder sin problemas a videocoferencias, foros, podcasts, etc. Es decir, a tener fácilmente acceso a los materiales extra del curso.

Un lugar de estudio propio: los cursos online tienen la particularidad de que se realizan íntegramente en casa. Búscate un lugar cómodo exclusivo para tu estudio. Un sitio donde tengas a mano todo lo que necesites y donde no pierdas la concentración.

Organización: organiza tus horas de estudio y ten en cuenta las fechas de entrega de los trabajos.

No estás solo: aunque lo parezca por las características del aprendizaje digital, no estás solo. Hay muchos estudiantes en tu misma situación. Contacta con ellos y comparte tus dudas, tu experiencia, tus ideas, etc. Del mismo modo, no dejes de hablar con los profesores del curso. Mantén el contacto con ellos aunque sea vía online. Con ello, tu motivación no descenderá.

Nunca pierdas de vista el horizonte: es ahí donde te espera el futuro para el que te estás preparando. Un futuro que estará lleno de oportunidades y de crecimiento personal y profesional, gracias a tu esfuerzo y dedicación a través de la formación online. No decaigas.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Ocho − cinco =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo