Las mejores apps para contar calorias
Previo
Aleatorio
Publicidad responsable: Las fotos con cuerpazos no ayudan
Siguiente
Es posible ahorrar combustible con el aire acondicionado de tu vehículo
Eficiencia energética

Ahorra carburante con el aire acondicionado

El botón del aire acondicionado es el más deseado cuando entras al coche en los tórridos días de verano. Es impensable conducir con las ventanillas bajadas si tu vehículo cuenta con climatizador, sin embargo, muchas veces lo enciendes con recelo pensando en el consumo de combustible e, incluso si eres muy cauteloso, en el mantenimiento y las posibles visitas al taller.

Pero es posible conducir fresquito, con un aire acondicionado que enfríe bastante y quemando poco combustible. ¿Cómo? No te pases con la temperatura. No recrees el polo Norte en tu vehículo porque supondrá un impacto en tu bolsillo y en el medio ambiente.

La temperatura idónea en el interior del coche debe rondar los 22 grados, situar el climatizador por debajo de los 20 grados implica parar antes en una estación de servicio, porque aumenta un 20% el consumo de carburante. Del mismo modo que en una vivienda, la diferencia de temperatura con el exterior obliga a un mayor esfuerzo de aire acondicionado.

Por otro lado, para alargar la vida del aire acondicionado de tu vehículo, evita ponerlo al límite, no lo gradúes al máximo de potencia. Es recomendable vigilar la “salud” del sistema de climatización del coche. ¿Cómo chequearla? Mantén limpio el radiador y asegúrate de que las mangueras están sin cortes, porque se escaparía el gas por estas grietas y, por tanto, no enfriaría en el interior.

En este sentido, si ves que al aire acondicionado de tu coche le cuesta enfriar, presta atención. Te quedará poco para visitar a tu mecánico. Cuando el climatizador del vehículo tarda en sacar aire frío significa que el gas se está agotando y pronto deberás acudir al taller para recargarlo.

Renueva los filtros

Así mismo, cuando el aire acondicionado desprende mal olor… ¡algo huele a chamusquina! Ese desagradable aroma te indica que los filtros necesitan un cambio. En estas piezas se acumulan el polvo, las bacterias, etc., de manera que periódicamente se han de renovar para que cumplan su función de una manera efectiva.

Por último, como medida preventiva para preservar la “salud” del climatizador de tu vehículo, enciéndelo también en invierno. No te asustes, no necesitarás ir conduciendo con plumífero y guantes, será suficiente con encenderlo únicamente unos minutos, así evitarás que los conductos se resequen y no cumplan adecuadamente su función cuando llegue el verano.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo