3 historias de superación personal que te inspirarán
Previo
Aleatorio
Estufa de pellets. Características y beneficios
Siguiente
Google quiere ayudar a potenciar la energía solar
Eficiencia energética

Google apuesta por la energía solar

Google es una de las pocas empresas con capacidad para cambiar el mundo. Con su nuevo proyecto para impulsar la energía solar, quieren que cambiemos nuestra forma de consumir electricidad.

En un país como el nuestro, si pudiésemos aprovechar el 100% de la energía solar que reciben nuestras viviendas, las facturas por electricidad se verían reducidas notablemente, lo que supondría mayor beneficio económico y una gran mejora medioambiental al no necesitar grandes instalaciones generadoras de electricidad.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes a la hora de decidirse por instalar una placa solar reside en conseguir saber con antelación cuánto tiempo tardará en recuperarse la inversión inicial.

Energía solar desde el techo

La idea del gigante de Internet es aprovechar la tecnología de Google Maps para personalizar un análisis detallado del impacto que podría suponer la instalación de paneles solares en nuestra vivienda.

El nombre de este nuevo proyecto es Sunproof y su funcionamiento es el siguiente. Cada usuario podrá solicitar un análisis de su techo. A partir de aquí, Google crea un modelado 3D tomando imágenes aéreas del entorno y calculando todas las horas de sol recibidas, teniendo en cuenta las sombras proyectadas por otros edificios o árboles, e incluso crea un patrón histórico de nubes y temperatura.

Una vez finalizado el análisis del techo de la vivienda, Sunproof recomienda al usuario qué tipo de instalación debe utilizar para generar la mayor cantidad de energía posible. El objetivo de este proyecto no es que el usuario gane dinero vendiendo el excedente de su energía, sino conseguir reducir la factura de la luz.

De momento, el proyecto Sunproof se va a poner en marcha en Boston, San Francisco y Fresno. Aunque si tiene éxito la compañía ya ha afirmado que extendería el servicio por el resto del país y seguramente del mundo.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de proveedores que quieran trabajar con ellos para comenzar a ejecutar las primeras acciones cuanto antes.

1Comentarios
Deja tu respuesta
  • Elsa Bebiá
    31 Mayo, 2016 at 12:09 pm

    Me interesa,pues la economía esta muy floja y es bueno poder ahorrar algo en gastos y también por el medio ambiente si todos contribuimos un poco las cosa podrán ir mejor.

Deja tu comentario

Miguel Cañigral

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: