Súmate al ahorro de agua en la cocina
Previo
Aleatorio
Reutilizar para usar menos plástico
Siguiente
Eficiencia energética

Inventos de energía muy ingeniosos

Muchos inventores comprometidos con el futuro han creado avances sorprendentes. Veamos algunos de los mejores inventos de energía que promueven el desarrollo de las renovables.

1. Las autopistas de energía eficiente

En las autopistas se gasta mucha energía y, por ello, algunos de los inventos más ingeniosos intentan buscar una alternativa a este gasto. El proyecto de Cloud Collective iniciado en Ginebra es una autopista de algas. Se basa en el principio de que las algas generan energía por la fotosíntesis, usando el sol y el CO2, recursos muy presentes en las carreteras. Mediante tubos transparentes van circulando las algas, con ayuda de paneles solares y bombas, convirtiéndose en un biorreactor que produce energía que además puede ser usada para mover los coches eléctricos.

Con el mismo fin, un grupo de inventores estadounidenses diseñaron hace muy poco unos paneles de energía solar fotovoltaica que se pueden instalar en lugar del asfalto, de forma que en las carreteras estos pueden ofrecer energía a las viviendas cercanas y a los coches que circulen por ellas.

2. Una esfera lupa que genera energía

El proyecto Rawlemon, que nació gracias al crowdfunding, consiste en la creación de una bola de cristal de 1,8 m. de diámetro que genera energía solar y produce hasta un 70 % más energía que los paneles solares porque también puede operar en días en los que el sol no brilla. El diseño es como el de una lupa gigante y estamos seguros de que en un futuro próximo será uno de los avances que dará más que hablar.

3. Más inventos: cometas generadoras de aire

Google no se limita y también invierte en nuevos métodos de energía. Uno de ellos es Makani, un invento que busca obtener energía eólica sin parques de energía que deben esperar a que sople el viento. Makani en realidad lo componen cometas en forma de avión que buscan el viento produciendo un 50 % más de energía que los generadores actuales. Además son más ligeros y menos costosos.

4. Enchufes con energía solar

El enchufe solar es un elemento que ha revolucionado la vida de muchos. Este enchufe contiene paneles solares y una ventosa que se puede adherir a las ventanas de casa o del coche. Su finalidad es absorber la energía del sol y almacenar así electricidad. Cuando está cargado lo podemos llevar a cualquier lugar para usarlo, por ejemplo, como cargador de un teléfono.

Avances como estos están empezando a llenar el mercado: podemos hablar de portátiles solares, cocinas solares, mochilas solares y muchos otros inventos que están llegando a nuestras vidas para ayudarnos a colaborar con el medio ambiente y saber, al final del día, que tenemos un comportamiento responsable con nuestro mundo.

 

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo