Otras formas de enseñar que triunfan en diferentes partes del mundo
Previo
Aleatorio
Inteligencia emocional contra el fracaso escolar
Siguiente
Eficiencia energética

Una bicicleta con central eléctrica permite crear energía

La bicicleta del futuro exprimirá al máximo el medio ambiente. Se convertirá en un pequeño generador de energías limpias, capaces además de verterlas a la red eléctrica.

En Singapur se ha diseñado una innovadora bicicleta con unos dispositivos que producen energía solar y energía eólica. Este avance se presenta interesante, no solamente para aquellos comprometidos con la sostenibilidad, sino también para los sistemas públicos de préstamo de bicicletas que se están extendiendo en las grandes ciudades.

El medio de transporte ecológico por excelencia, la bicicleta, cuenta ahora con un atractivo más, el de convertirse en fuente de energía, como ya ocurre con algunos vehículos eléctricos. Un panel solar, que se ancla al cuadro, y dos generadores eólicos que se colocan junto al disco, sirven para obtener energía solar y eólica, respectivamente. La energía captada a través de estos dispositivos de la bici se acumula en una batería, desde donde se transfiere a la red eléctrica a través de un conector situado cerca de los pedales cuando este medio de transporte ecológico no vaya a ser utilizado.

La bicicleta puede obtener energía solar y eólica cuando esté parada y en funcionamiento.

Modelo de bicicleta puede, a partir del sol y del viento, generar energía eléctrica parada y en marcha.

La bicicleta, dados sus dispositivos de captación, puede generar energía cuando está en funcionamiento y cuando está parada. De ahí que, aunque el prototipo de bicicleta eólica y solar diseñado no es capaz de generar grandes cantidades energía, si avanzan las innovaciones en este campo puede abrir numerosas ventajas, sobre todo pensando en los parques públicos de bicicletas que podrían aportar energías sostenibles.

De este modo, y de igual manera que otros medios de transporte como el avión solar que da la vuelta al mundo impulsado por energía solar, ponen de manifiesto que es posible desplazarse sin renunciar a las comunidades ni lanzar emisiones contaminantes.

Almacenada en una batería

La electricidad que obtiene este puntero medio de transporte sostenible no se utiliza para que el usuario avance, como ocurre en el caso de las bicicletas eléctricas, sino que se almacena en la batería. Este modelo puntero dispone de un identificador por radiofrecuencia y un GPS, instalados con fines de seguridad, que consumen una pequeña cantidad de la energía que genera la bicicleta de una manera sostenible.

A las ventajas que ya entrañan los desplazamientos en bicicleta, por los beneficios ambientales y saludables que reporta, por el ahorro económico e incluso, en ocasiones, por el tiempo que ahorran, la obtención de un recurso útil, como la energía, y además de una manera sostenible hace más conveniente que nunca la promoción de este tipo de transporte en las ciudades.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo