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Eficiencia energética

Los coches eléctricos más futuro que presente

Los motores eléctricos ganan enteros en el mercado tras la decidida apuesta de las grandes casas automovilísticas pero siguen teniendo más futuro que presente.

Una apuesta a largo plazo

El sector automovilístico avanza hacia un consumo más eficiente y, desde luego, la motorización eléctrica es ahora mismo el principal caballo de batalla. Esta apuesta ha dejado de ser patrimonio exclusivo de compañías relativamente poco populares (Tesla) y, prácticamente, todas las grandes casas están desarrollando sus primeras líneas eléctricas. Se trata, por otro lado, de una evolución natural respecto a los modelos híbridos.

Las ventajas de los coches eléctricos son evidentes. En primer lugar, se trata de la propuesta de movilidad privada más respetuosa con el medio ambiente desde la bicicleta, al tiempo que es el vehículo a motor más eficiente que ha existido. Sus ratios de consumo están descendiendo progresivamente al tiempo que se aprecia un avance en la autonomía. Son coches silenciosos que pueden reducir la contaminación acústica.

En cuanto a los inconvenientes, no podemos obviar el hecho de que su precio siga siendo un tanto elevado en comparación con sus prestaciones. El mercado tiene la sensación de que los vehículos eléctricos pueden acabar imponiéndose a largo plazo pero que ahora mismo todavía tienen que madurar. Esto retrasa la compra e invita a optar por soluciones híbridas, aprovechando también el actual contexto de bajos precios del petróleo.

Las grandes referencias

Aunque resulte un tanto restrictivo, vamos a comentar cinco de las mejores propuestas disponibles actualmente en el mercado. El BMW i3 es uno de los más interesantes porque rompe con los patrones estilísticos de este tipo de vehículos y desmonta tópicos sobre la potencia y la experiencia de conducción. 170 CV, 190 km de autonomía y una aceleración única en su segmento son sus grandes puntales.

BMW i3 [wikipedia]

BMW i3 [wikipedia]

El Ford Focus Electric en cambio no destaca por su carácter rompedor sino por todo lo contrario. Y es que la casa estadounidense ha optado por copiar el diseño de su modelo convencional para que los usuarios no vean lo eléctrico como algo de otro planeta.

Ford Focus Electric [wikipedia]

En idéntica línea se enmarca el Volkswagen e-Golf, cuya silueta es calcada a la de la gama convencional. 115 CV y 135 km/h de velocidad punta son cifras respetables.

e-Golf [Wikipedia]

e-Golf [Wikipedia]

Por datos de ventas, el Nissan Leaf es ya una institución entre las propuestas eléctricas. Es el coche de este tipo más vendido en el mundo y por ello es el que cuenta con mayor rodaje y el que ha experimentado una evolución más completa.

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Nissan Leaf [Wikipedia]

Por último, el Tesla S no podía faltar con su aura de exclusividad.

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Tesla S [Wikipedia]

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soyresponsable
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Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
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