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deportes para gente sin tiempo
Ejercicio físico

Cinco deportes para gente sin tiempo

Lucir silueta en verano puede convertirse en una motivación más para mantenerse en forma. La falta de tiempo libre es, en nuestros días, una excusa frecuente que nos impide hacer ejercicio físico y mejorar el bienestar. Te presentamos deportes para gente sin tiempo como tú.

Pero la ocupación puede dejar de ser un argumento disuasorio gracias a algunos métodos de entrenamiento que pueden resultar muy efectivos, pese a que dispongas de poco tiempo para ponerte en forma.

Estos son los cinco deportes para gente sin tiempo

¿Te atreves con el crossfit? Se trata de un sistema de entrenamiento en equipo. Consiste en ejercicios muy completos para mejorar la condición física, pero también duros. En una sociedad con tantas prisas como la de hoy en día, es una de las actividades con más adeptos. Diariamente cuenta con los mismos ejercicios. Su objetivo es llevar el cuerpo al límite, por ejemplo intentando reducir tiempos a diario o aumentando las repeticiones. El crossfit contempla ejercicios de alta intensidad, de ahí su conveniencia para ponerse en forma en poco tiempo, aunque la agresividad de algunos de los ejercicios pone en peligro las articulaciones.

¿Has probado con el street workout? Es el deporte urbano por excelencia. Si eres de los que no les gusta practicar deporte en espacios cerrados y tienes poco tiempo al día para ponerte en forma, este entrenamiento es el tuyo. La moda del street work consiste en ejercicios en bancos, barandillas, escaleras o árboles de la vía pública. ¡Incluso puedes practicarlo de vuelta a casa tras el trabajo!

Cinco deportes si no tienes tiempo

Puedes hacer deporte de vuelta a casa

Deporte completo y muy intenso

¿Por qué no apostar por el hiit? O dicho en palabras castellanas, el entrenamiento interválico de alta intensidad. Esta práctica deportiva comprende un ejercicio sobre la bici o carreras a pie basados en spints y, a continuación,
periodos de reposo durante unos veinte minutos. Por ejemplo, una manera de practicar hiit es la combinación de un ejercicio caminando de tres minutos y luego una carrera de un minuto al 90% de la velocidad máxima, repitiendo ambos hasta cinco veces.

El boot camp sale de los cuarteles y se está generalizando entre la gente que apuesta por prácticas saludables. Este tipo de entrenamiento militar contempla ejercicios de potencia, de fuerza y cardiovasculares que se realizan sin necesidad de máquinas. Forman parte del boot camp, por ejemplo, las carreras con esprints o distancias medias, las sentadillas, los abdominales, las flexiones o los saltos, entre otros ejercicios de alta intensidad que suponen un elevado consumo calórico.

Si sólo dispones de cuatro minutos al día, apúntate al tabata, que comprende ocho ejercicios de veinte segundos de duración cada uno. Después de cada actividad descansas durante diez segundos. Es una modalidad pensada para aquellos que disponen de muy poco tiempo a lo largo del día para mejorar su condición física, eso sí, requiere estar en buen nivel de forma porque el organismo ha de soportar una intensa actividad en un periodo de tiempo muy limitado.

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Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo