Vende el excedente de energía de tu coche eléctrico
Previo
Aleatorio
Ampliar el permiso de paternidad, solución para retener el talento
Siguiente

El deporte nocturno acelera tu envejecimiento

soyresponsable
por soyresponsable Sobre 15 Marzo, 2017
Ejercicio físico

Realizar ejercicio físico al final del día puede desatar problemas de salud, porque el organismo no se repone del esfuerzo antes de las horas del descanso.

Si eres de los que aprovechas las últimas horas del día para practicar deporte nocturno, deberías replantearte el horario en que te dedicas a la actividad física.

Hacerla en este horario mejorará tu bienestar a corto plazo, pero más adelante tendrás mayores posibilidades de sufrir fatiga, envejecimiento o sobrepeso. Estos riesgos se desprenden de la práctica del ejercicio intenso al final del día, según concluye un estudio elaborado por la Universidad de Murcia.

La investigación en torno al momento idóneo para el ejercicio físico concreta que el riesgo que padecer más adelante estos problemas de salud surge cuando se practica deporte nocturno de manera intensa, siempre y cuando dediques el horario nocturno al descanso. La razón, de acuerdo con los investigadores, no es otra que la necesidad del organismo de recuperarse y reponer los niveles previos al inicio de la actividad.

Aplicación para runners

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

El cuerpo necesita cuatro horas para recuperarse

Tras el agotamiento por el ejercicio, el cuerpo requerirá al menos cuatro horas para recuperarse totalmente. Esta reposición pasa por reducir la frecuencia cardíaca, asimilar el movimiento, obtener la hidratación habitual y reponer la energía consumida, aspectos necesarios para obtener un descanso adecuado durante las horas de sueño de la noche.

Debido a estas circunstancias, si haces ejercicio físico en horas muy próximas al descanso, el cuerpo se irá a la cama sin haberse recuperado del todo y, aunque la actividad deportiva te haya reportado una mejora inmediata de tu bienestar, ejercerla de manera habitual en las horas previas al descanso nocturno a largo plazo puede derivar en envejecimiento, sobrepeso o fatiga, como señalan los resultados de la investigación.

Por otro lado, otra de las razones que desaconseja el ejercicio físico al final del día, sobre todo en aquellas personas que se han mantenido activas durante las horas previas, es que el cuerpo está más fatigado y con menores reservas de energía, lo que puede reducir la motivación, pero también el rendimiento en las actividades deportivas.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo