
Encontrar trabajo tras una vida dedicada a competir
Encontrar trabajo tras una vida dedicada a la competición, puede ser una tarea que deje exhaustos a los ex-atletas.
Iniciativas como El Circo del Sol, suponen una buena opción para algunos de ellos.
El Circo del Sol, se compone en la actualidad de grandes gimnastas que han dejado el mundo del deporte atraídos por una salida laboral relacionada con lo que han estado haciendo toda su vida, y también por su belleza, como bien lo demuestran sus últimos espectáculos.
El Circo del Sol: nido de atletas
Fundado en la década de los ochenta, el Circo del Sol ha pasado de reclutar artistas callejeros a gimnastas profesionales, todos sometidos a pruebas previas de gran exigencia. De hecho, son los propios deportistas los que terminan por acercarse a este espectáculo atraídos por su belleza. Es el caso, por ejemplo, de Aaraon Charbonneau, antiguo cheerleader de los Western Mustang, o de Lindsey Bruck-Ayotte, especializada en barras asimétricas. Perciben precisamente en el circo aquello que falta en el mundo del deporte: la libertad y la cooperación.
David Rimmer, por su parte, dedicado en cuerpo y alma a la gimnasia artística desde los cinco años, acostumbrado a la rigidez de las grandes competiciones, no deja de sorprenderse con el componente creativo del circo. Además, se queda, como la mayoría, con la reacción inmediata del público. Destaca igualmente la camaradería entre compañeros, en especial cuando uno se pone enfermo y lo deben sustituir.
Volcados en Amaluna
En el caso de que te interese el tema, aquí verás los últimos espectáculos
De este modo podrás ver a estos grandes atletas en acción encarnando a personajes como Próspera, la reina de Amaluna; Miranda, su hija a punto de convertirse en mujer; Romeo, su amado; Cali, la mascota del grupo; Jeeves, el criado; Deeda, el ama de cría; y a muchos otros dioses y amazonas. Algunos de los platos fuertes de la función son los actos Trampolín doble, Cuerda floja, Poste chino, Juegos de malabarismo o Monociclo, aunque Danza del Pavo Real es de los más bellos de la pieza. Descúbrelos por separado y elige el que más te guste.