Descubre las claves del ejercicio físico durante el embarazo
Previo
Aleatorio
Los videojuegos como alternativa didáctica en las clases del futuro
Siguiente
soyresponsable.es Ir al trabajo en bici es una manera más saludable y económica, respecto a los transportes convencionales. Supone un beneficio para ti, para la sociedad y para el entorno que no rodea.
Ejercicio físico

Ir al trabajo en bici mejora tu salud y tu bolsillo

Ir al trabajo en bici es una manera más saludable y económica, respecto a los transportes convencionales. Supone un beneficio para ti, para la sociedad y para el entorno que no rodea. #AlTrabajoEnBici 

Beneficios para la salud de ir al trabajo en bici

Ir al trabajo en bici: Beneficios para el bolsillo

Combustible, mantenimiento, seguro y repuestos son los principales gastos que tenemos a la hora de utilizar un medio de transporte privado, ya sea bici o coche. En todos ellos podemos ahorrar utilizando la bici como medio de transporte. ¿Cuánto puede suponer este ahorro? Un informe realizado por la asociación Bicicleta Club de Catalunya muestra que la cantidad puede ascender hasta los 1.300 € anuales; y otros estudios demuestran que los ciclistas se gastan más dinero en actividades no relacionadas con el transporte que los usuarios de automóviles.

Mejora tu vida y la de todos

Los beneficios de utilizar la bici son elevados y aquí se han aportado algunos que se podrían considerar para cambiar esos hábitos poco saludables como acudir al trabajo en coche. Sin embargo, para terminar, también es importante apuntar la elevada cantidad de ahorro de energía que supondría para el conjunto de la población empezar a hacer un mayor uso de la bici, la reducción de la contaminación y el descenso de los atascos en las ciudades, con la disminución del ruido que ello supondría y los beneficios que encontraríamos en una sociedad más acostumbrada al silencio.

Protección mejor que persecución

En Londres la policía está recomendando a los ciclistas que vistan con colores más visibles, para frenar las recientes muertes que han sufrido ciclistas.
En Nueva York,  se multa más a la bicicleta que a los coches.

El enfrentamiento entre el coche y la bici

Ambos deben ceder y encontrar un espacio de entendimiento.
El ciclista ha de respetar las normas de circulación y comprender el terreno hostil por el que se mueve y el conductor tiene que ser consciente de la fragilidad del ciclista.

Ofertas ciclismo

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

El norte de Europa cuenta con una gran cultura ciclista

Son sobre todo los países del norte de Europa los que tienen una gran tradición ciclista, así, Dinamarca o Alemania son países en los que los transportes hasta el trabajo se realizan en el 25% de los casos en bici. Gobierno y usuarios han sabido encontrar un equilibrio para conseguir ciudades más agradables y seguras, convirtiendo la bici en uno de los transportes más utilizados para ir al trabajo.

Gobiernos que pagan por ir al trabajo en bici

En Francia, el gobierno incentiva a los empleados con 0,25 euros por kilómetro recorrido y en tan solo cinco meses el número de ciudadanos que emplean la bicicleta para acudir al trabajo, se ha duplicado!
Como promedio, los empleados que usan la bicicleta, reciben 40 euros al mes.

El ayuntamiento de la ciudad noruega de Lillestrøm ha puesto en marcha una iniciativa similar. Al pasar por ciertos puntos de la ciudad, los peatones o ciclistas, recibían una cantidad en metálico como premio por no usar el transporte público.

Según la Agencia Nacional de Salud, el transporte activo le ahorra al estado unos 5 euros por cada kilómetro caminado y 2 euros por cada kilómetro en bicicleta.

Deseamos que cunda el ejemplo y otras ciudades y países empleen este impuesto inverso.

 Apoyo por parte de las instituciones

Además de realizar un esfuerzo en nuestro modo de vida, debemos pedir a las instituciones que señalen la importancia en el cambio de estos hábitos, ofreciendo incentivos a las personas que acudan en bici a su puesto de trabajo, reservando espacios para el aparcamiento de la bici y utilizando carriles “sostenibles” para medios de transporte que no contaminasen.

Ayúdanos a difundir!

... Yo también acudo al trabajo en Bici!! #AlTrabajoEnBici Clic para tuitear
Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo