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Las sentadillas son el ejercicio físico “multibeneficio”

soyresponsable
por soyresponsable Sobre 11 Marzo, 2017
Ejercicio físico

Ejercicios de sentadillas para tener más flexibilidad en las piernas, adquirir resistencia, aumentar masa muscular de los glúteos o tonificar las extremidades. Hacer sentadillas correctamente, en casa o en el gimnasio, puede aportar múltiples beneficios. Pero, más allá de trabajar la fuerza corporal, ¿sabías que hacer sentadillas previene la osteoporosis y ayuda a corregir las malas posturas corporales?

Sentadillas con pesas o sentadillas libres, todos los tipos de sentadillas son válidos. Consideradas uno de los ejercicios más completos, además de resultar un potente quema calorías, una rutina de sentadillas debe estar presente en cualquier entrenamiento por su funcionalidad en la vida diaria. ¿Por qué razones?

  • Las sentadillas son un buen ejercicio para los glúteos pero además trabajas los músculos aductores, los cuádriceps y los femorales, es decir, aquellos músculos que te permiten correr o saltar. Así que decántate por las sentadillas para afrontar estas actividades con más resistencia.
  • Las sentadillas pueden convertirse en un magnífico ejercicio anaeróbico si las haces incrementando el peso de una manera gradual, que hará ganar masa muscular.
  • Ejecutadas correctamente, las sentadillas son el ejercicio ideal para la flexibilidad de piernas y caderas y, progresivamente, también te permitirán ampliar el rango de movimiento.
  • Si quieres mantener la línea, no lo dudes, las sentadillas son tu ejercicio. Con ellas quemas buena cantidad de calorías y no sólo mientras las ejecutas, sino dada su intensidad, también durante las 24 horas siguientes. ¡Apúntate al beneficio silencioso de las sentadillas!
  • Para lucir silueta, nada mejor que ejecutar diariamente este ejercicio. Las sentadillas para glúteos definen y endurecen cada músculo de tus piernas. Pregunta a tu entrenador para establecer los ejercicios adecuados para lograr tu objetivo.
  • Inconscientemente, y gracias a las sentadillas, mejoras tu postura corporal. Ejercitando los abdominales y espinales, mantienes una adecuada posición de la espalda, lo que puede evitarte el dolor de espalda en tu vida cotidiana.
  • Las sentadillas son además un ejercicio natural para corregir la osteoporosis. ¿Por qué? Con las sentadillas se ejercitan los músculos más largos de tu organismo y, consecuentemente, aumenta la densidad ósea de piernas, las caderas y la espina dorsal, de manera que se reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.
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El principio de la sesión de musculación es el momento idóneo para realizar las sentadillas, tras las actividades de calentamiento pero lo más importante es que las realices de manera adecuada, para evitar lesiones. En cuanto a la intensidad, si te estás preguntando ¿cuántas sentadillas debo hacer al día?, realizar al menos unas cuantas cada día te reportará una notable mejora del bienestar en tu progreso deportivo, pero también en los movimientos que realizas en tu vida cotidiana. Así que, ¿a qué esperas para empezar a hacer ejercicios de sentadillas?

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