Tecnología en el aula. Los recursos escolares del futuro.
Previo
Aleatorio
Beneficios de reducir la jornada laboral a 21 horas
Siguiente
La mesa sube las patas y te fuerza a hacer ejercicio físico
Ejercicio físico

La mesa que te obliga al ejercicio físico

Que el ejercicio físico es la mejor arma contra el sedentarismo lo sabes, pero ¿verdad que en ocasiones se te olvida cuando estás sentado en la oficina, sumergido en el trabajo? Una revolucionaria mesa se encargará de obligarte a practicar ejercicio en el trabajo.

Se trata de un escritorio de oficina que comienza a alargar sus patas cuando detecta que llevas más rato del recomendado sentado. De este modo, irremediablemente, has de levantarte si quieres continuar con la actividad que estabas realizando sobre la mesa.

El escritorio, dotado con tecnología punta, cuenta con una pantalla, donde el usuario puede ver las estadísticas de la actividad que está realizando e incluso, para aquellos trabajadores más motivados, les permite programar los levantamientos de las patas. De este modo, el trabajo no será una excusa para dejar de practicar ejercicio físico.


Diversos estudios han demostrado que la actividad física moderada constante, como caminar o hacer pequeños movimientos, tiene efectos positivos a largo plazo. En este sentido, la revolucionaria mesa de Stir permite planificar ejercicios que sean lo menos invasivos posibles, pero constantes. La firma comercializará dos modelos, uno más ergonómico y otro más futurista −y también más caro−.

El sedentarismo se ha convertido en uno de los males más mortíferos de nuestros días, rozando los niveles del tabaquismo, de modo que la motivación personal y la interacción con otros usuarios que también empleen este sistema de ejercicio en el trabajo puede ser un buen recurso para favorecer el ejercicio físico. El software de la mesa te ayuda a establecer objetivos y a fijar recordatorios.

Aplicaciones para gimnasio

Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Retar a los compañeros

Así mismo, este escritorio puntero de Stir ofrece también la posibilidad de conectarse a una pulsera, gracias a la conexión wifi, para permitir la interacción con el propio usuario o incluso con otros compañeros que empleen esta tecnología.

De implantarse este tipo de mesas en nuestras oficinas, ya no habrá excusa para no sumarse al deporte, ni tan siquiera el trabajo valdrá de pretexto para no moverse.

1Comentarios
Deja tu respuesta
  • Esther Torres Rubio
    29 Septiembre, 2015 at 6:13 pm

    Realmente interesante el mantener “otro diálogo con tu mesa de trabajo” hacer deporte con ella. Felicidades a los promotores de la idea!

    Al leerlo me he acordado de un vídeo de youtube de la Empresa Heldergroen Design Studio donde podéis ver literalmente como la empresa “levanta sus muebles a las 6pm” de la tarde para que sus empleados/as se vayan a su casa y realicen otras tareas, concilien su vida familiar, personal y profesional.

    Además de cursar otras acciones de responsabilidad social entres sus trabajadores/as como realizar sesiones de yoga durante la jornada,

    Aqui tenéis el link para conocerles :
    https://www.youtube.com/watch?v=5VxN6JU_L0o

    Un saludo

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo