Los 3 ingredientes del deporte perfecto
Previo
Aleatorio
La ética y la RSC como activo dentro de la empresa
Siguiente
permiso de paternidad netflix
Empleabilidad

Ampliar el permiso de paternidad, solución para retener el talento

El permiso de paternidad vuelve a estar de actualidad. Las empresas de Silicon Valley buscan la vinculación de sus trabajadores y, por ello, buscan constantemente fórmulas que les ayuden a retener el talento, desde comida gourmet gratis a salas de ocio donde despejar la mente durante la jornada de trabajo. La última en dar el bombazo ha sido Netflix: en un país donde la mayoría de los trabajadores no puede disfrutar (por ley) de un permiso remunerado por paternidad, el gigante audiovisual ofrece a sus empleados un permiso de un año, con el sueldo del 100 %.

Un país donde parece incompatible un trabajo con futuro con ser padres

En Estados Unidos y aún más en esa zona de San Francisco donde ha vuelto con fuerza la fiebre del oro, ser padre está considerado un obstáculo para el desarrollo de la carrera profesional. Por eso el anuncio de Netflix es aún más sorprendente.

Según la responsable de atraer el talento a Netflix, Tawni Cranz, la empresa pagará el salario a los padres durante el primer año de vida de sus retoños con total normalidad, así como respetarán y permitirán las visitas a médicos, fiestas escolares o competiciones deportivas: porque quieren que los mejores trabajen para ellos y que se sientan cómodos y a gusto en la empresa.

Google, Facebook e Instagram también se preocupan por la progenie de sus trabajadores ofreciéndoles ventajas en su permiso de paternidad

Si trabajas en Google y decides ser padre o madre ¡enhorabuena! Recibirás un permiso de 12 semanas (si eres hombre) o 18 semanas (si eres mujer y madre) y además, recibirás una compensación económica de 500 dólares (unos 457 euros) por cada hijo, para que puedas sufragar los gastos del recién nacido. Además, también tendrás disponibilidad para gestionar tu tiempo, como explican en este vídeo que hace una visita a las oficinas de Google España.

Facebook, y más tras la reciente paternidad de su CEO y creador Mark Zuckerberg, es otro de los gigantes que ha visto que ofrecer mayores ventajas en el permiso de paternidad para sus empleados es una forma de retener el talento y de que los empleados se sientan más a gusto en su puesto. En sus contratos, contemplan hasta 4 meses de permiso de paternidad y maternidad y hasta 4.000 dólares para sufragar los gastos de los niños. Los trabajadores de Instagram, recientemente adquirida por Facebook, gozan de las mismas condiciones.

Con el anuncio de Netflix, otras grandes empresas del mundo de las tecnologías, como es el caso de Microsoft, también han decidido cambiar las condiciones para los nuevos padres apenas unas horas después.

La conciliación de la vida laboral y familiar es, sin duda, uno de los retos de los países más avanzados. Los gobiernos deben trabajar para garantizar que los padres puedan disfrutar de los hijos.

imagen

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

dos × 3 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo