El aprendizaje en casa, ¿alternativa educativa conveniente?
Previo
Aleatorio
Como saber si el esfuerzo en el gimnasio es excesivo
Siguiente
soyresponsable.es El ejercicio físico entre los empleados de una empresa, fomenta su salud.
Empleabilidad

El ejercicio físico como cultura empresarial

Las empresas responsables, deben incentivar el ejercicio físico como parte de su cultura empresarial
Los beneficios son múltiples: Cultivar un estilo de vida beneficioso para los empleados, mejorar su salud, mejorar el ambiente laboral, etc…

Los wearables pueden servir de ayuda y motivación

Partimos de un dato negativo evidente: la encuesta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos arrojó la cifra de un 20 % de ciudadanos que no hacía el ejercicio físico aconsejado a la semana (tres o cuatro horas).

Hay una parte de la población que está protagonizando, en este aspecto, un cambio de tendencia. Son, básicamente, los conocidos como runners, quienes compran los dispositivos wearables para medir determinadas variables de su rendimiento deportivo (velocidad, consumo de calorías, etc.).

La consultora Gartner cifra en 70 millones las ventas, durante 2014, de pulseras y otros dispositivos de marcas como Microsoft, Jawbone o Garmin.

Son las mismas empresas que comercializan los wearables las que han visto la oportunidad de negocio y los beneficios que pueden reportar para los centros de trabajo.

No basta con los datos sobre pulsaciones o pasos, sino que lo importante es saber en qué pueden mejorar estos dispositivos la vida cotidiana y, en concreto, la laboral. Por ejemplo, para propiciar cambios de costumbres que hagan que duermas mejor o tengas un estado de ánimo más alegre. Es evidente que estas mejoras redundarán positivamente en tu actividad laboral.

Empresas que incentivan el ejercicio físico como parte de su cultura empresarial

Fueron las marcas de wearables las que previeron este sector de mercado, y empresas similares a ellas las que se han decidido a poner en práctica este modelo de incentivo de la práctica deportiva entre los trabajadores

Por ejemplo, una firma productora de software distribuyó 400 de estos dispositivos entre sus empleados. Toma nota: los beneficios que comprobaron no fueron solo físicos, sino que también notaron un aumento del compañerismo, debido a que el personal de la empresa participaba en chats en los que compartían sus resultados. Incluso se fomentaba un sano -nunca mejor dicho- pique, orientado a mejorar el rendimiento de cada trabajador.

Cabe señalar que la mitad de los trabajadores de esta firma participan en CloudFit, la herramienta en línea que les sirve para compartir sus progresos. Por su parte, el supervisor de formación de personal de la empresa, afirma que, gracias a estas aplicaciones, trata de dar 20.000 pasos al día.

La empresa también se beneficia por incentivar el ejercicio físico

Estos incentivos al ejercicio físico entre los empleados, también consiguen, mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

Como botón de muestra, estos fueron los beneficios en el apartado económico: 8 % de reducción en la póliza de salud y 37.000 euros de subvención por parte de la aseguradora.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

dieciseis − 8 =

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo