Diseño y fabricación de muebles sostenible
Previo
Aleatorio
Los 10 perfiles solidarios de Instagram que no te puedes perder
Siguiente
Imagen corporativa de La Colmena que dice sí
Empleabilidad

Empleo sostenible con proyectos innovadores

¿Y si además de crear empleo lo hacemos de forma sostenible? Se puede acelerar la innovación social y a su vez fomentar la creación de empleo.

La red de emprendedores sociales Ashoka, junto a la Fundación Roberto Bosch, han puesto en marcha el programa “This Works – Ideas y soluciones para el empleo”, para la potenciación del empleo en España, mediante iniciativas innovadoras, algunas de las cuales ya han sido probadas en Europa.

Ashoka y Bosch han seleccionado las siete iniciativas que han considerado más atractivas para crear empleo y reducir la tasa de paro en nuestro país. La elección se realiza tras analizar todas las propuestas presentadas, más de 3.000, en encuentros dirigidos a emprendedores, a personas “rompedoras”, que con sus soluciones crean un fuerte impacto.

Empleo innovador

Las siete iniciativas seleccionadas proceden de diferentes países europeos:

– Citymart (Dinamarca). Conecta las iniciativas ciudadanas más eficientes con las necesidades de la Administración Pública, de forma que transforma las ciudades y acelera la creación de empleo en la pequeña y mediana empresa.

– JobAct (Alemania). Mediante el arte y el teatro, esta iniciativa presta ayuda a jóvenes desempleados que han perdido la autoestima a través de la adquisición de habilidades esenciales para la búsqueda de empleo.

– CoderDojo (Irlanda). Es un movimiento mundial que conecta a programadores profesionales con jóvenes y niños que quieren dar sus primeros pasos en la programación.

– Discovering Hands (Alemania). Convierte la discapacidad en una ventaja al formar a mujeres invidentes para realizar exploraciones mamarias. Son capaces de detectar un 50% más de alteraciones que los ginecólogos.

– Vitamine T (Francia). Está formado por 13 empresas de inserción laboral que crean negocios con cojuntos con otras empresas. La diferencia radica en que el conglomerado de empresas se compromete a contratar entre el 30% y el 60% de su plantilla a personas con dificultades laborales.

– La colmena que dice sí (Francia). Promueve el autoempleo generando un modelo de agricultura local, sostenible y accesible. Cualquiera puede crear su colmena conectando a su comunidad directamente con pequeños productores locales que ofrecen productos frescos y de calidad.

Lanzaderas de empleo (España). Las lanzaderas son grupos de personas desempleadas que, con la ayuda de un coach, generan una conciencia colectiva y colaboran para conseguir empleo, convirtiéndose ellas mismas en la solución.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Miguel Cañigral

Conoceme Mejor
Soy:
Me gusta:
No me gusta: