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Empleabilidad

Hablar con fluidez inglés mejora tu empleabilidad

Hablar con fluidez inglés, otorga a los directivos y el resto de profesionales más posibilidades de ser contratados y más aún, si en su currículum aparece otra lengua, como es el alemán o el chino. Esta tendencia se está implantando en la empresa española, y más aún tras el tirón de orejas que nos ha dado el Business English Index (BEI), el órgano que evalúa el nivel de inglés que se habla entre los no nativos en el idioma de Shakespeare en el mundo: no llegamos ni al aprobado, ya que nuestra nota es de 4,43 sobre 10.

Las empresas con un nivel más alto en inglés según el BEI las encontramos en países vecinos del norte: Bélgica, con un 6, 45; Holanda con un 7,03 y Noruega con un 7,06 reciben las puntuaciones más altas.

Hablarlo con fluidez: ventajas para los trabajadores y las empresas

Después de entrevistar a más de 212.000 trabajadores en todo el mundo, desde el BEI concluyeron que las personas que hablan inglés con fluidez ahorran tiempo en el trabajo (entre una y dos horas por semana), es decir, son más productivos ya que pueden dedicar ese tiempo a otros menesteres.

Además, también hay que destacar la comunicación interna en empresas que se encuentran en varios países: si sus empleados saben inglés, fluirá mejor y no se perderán mensajes por no saber interpretarlos. Por esto, cada vez son más las compañías multinacionales que adoptan el inglés como lengua corporativo, como ya han hecho Nokia, que es finlandesa; Rakuten, japonesa; Renault, francesa; y Samsung, coreana.

El inglés en los distintos sectores

El nivel en las industrias es distinto. Por ejemplo, a la cabeza están las empresas de los sectores tecnológico, financiero y aeronáutico, mientras que los profesionales de la comunicación, el sector inmobiliario y los funcionarios tienen el nivel más bajo de la segunda lengua.

El el idioma de shakespeare, sin duda, es el idioma de la tecnología y la innovación. Si se estudian los contenidos que se publican en internet (como hicieron Mozilla y GSMA), se puede concluir que un 55,8% están en inglés, aunque este idioma solo sea la lengua nativa del 5% de la población mundial.

El inglés en el mundo de los negocios

Si quieres dedicarte a este sector, lo primero es dominar este idioma. Más del 90% de los ejecutivos de las multinacionales consideran que hay una relación directa entre el dominio de esta lengua y la cuota de mercado.

Las empresas comienzan a ofrecer formación para mejorar el inglés de sus empleados.

El 39% de los directivos considera que sin inglés, un profesional no sería contratado en su empresa ¿y aún crees que no es importante? Mira este vídeo.

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