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La importancia que has de dar a la reputación online

Hoy en día, la reputación online es uno de los aspectos clave en tu empresa.  A continuación, te explicamos cómo hemos llegado a esta situación. Acompáñanos en este resumen.

La necesidad de estar en Internet: origen de la reputación online

La creciente relevancia de la reputación online de tu empresa tiene que ver con unos procesos de modernización que se iniciaron hace, prácticamente, una década. La visibilidad de tu empresa es fundamental para que su proyección futura puede verse beneficiada por este concepto.

Anteriormente, las empresas podían centrarse, únicamente, en su promoción offline, cuyas consecuencias resultaban fácilmente controlables y medibles. Sin embargo, durante los últimos diez años, a las empresas les ha tocado emprender un ambicioso plan de presencia online. En resumen: si no estás en Internet, no existes.

Buena visibilidad en Internet pero no de cualquier manera

Por otra parte, no todo vale para publicitarse en Internet. Se trata de una herramienta de comunicación muy interactiva, en la que cualquier mínimo fallo se puede pagar muy caro. Por lo tanto, la presencia tiene que ser seria, dinámica y comunicativa. En este sentido, el perfil de tu empresa tiene que ser capaz de generar confianza. Solo hay que transmitir información que sepas que es cierta y tus seguidores en las redes sociales te pedirán cierta actividad, diálogo y respeto a sus opiniones.

Por consiguiente, tienes que dedicar el tiempo suficiente a mantener una reputación online limpia en la red. Por ejemplo, a través de una gestión dinámica y tolerante de los comentarios que dejen en tus páginas.

¿Qué opinan los especialistas de la reputación online?

En las siguientes líneas, te vamos a contar qué dicen los expertos en marketing digital sobre la reputación online.

La red Traity la comunidad OuiShare, a grandes rasgos, consideran que es un valor en alza. Por su parte, para la plataforma Guudjob “lo es todo“. Similar opinión tiene Bernardo Montero, director de BlaBlaCar en la península ibérica.

Sin embargo, Joseba Cortázar (director de relaciones públicas de los portales Top Rural y Homeaway) opina que el factor confianza iría detrás de otros, tales como la calidad, el precio y la seguridad en las operaciones.

¿Cómo puedes medir la reputación online?

Se trata de una de las mayores complicaciones que implica poner en marcha planes para crear confianza entre los clientes digitales.

En primer lugar, es importantísimo intentar descubrir quiénes están detrás de los comentarios que se dejan en Internet. Una solución pasa por la exportación de perfiles de usuarios, mediante algoritmos inteligentes, de unas plataformas a otras. Otra vía para ganar confianza entronca con la búsqueda de comentarios de personas afines.

En definitiva, tienes que encontrar la manera de que la gente tenga buenas referencias de tu empresa o de ti en Internet.

 

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