Las vacas superan a los coches en emisiones
Previo
Aleatorio
Ponemos a prueba la faceta social y solidaria de Siri
Siguiente
soyresponsable.es Internet como orientación para estudiantes
Empleabilidad

Internet como mejor orientación para estudiantes

Orientación para estudiantes

Las nuevas tecnologías ponen al alcance de la mano multitud de opciones.  Estas pueden ayudar a la orientación para estudiantes, ayudandoles a tomar una decisión o crearles una duda mayor.

Tomar la decisión

En primer lugar, enfrentarse a la idea de estudiar online no dista mucho de plantearse estudios presenciales. Conviene tener una orientación clara de cuál es el objetivo de nuestros estudios, así como la manera más adecuada de conseguir nuestro objetivo, ya sea un máster, un curso de especialización, trabajos de campo… Una vez acotado el campo de estudios que queremos realizar y las características del mismo podremos ponernos manos a la obra.

Cuestión de tiempo

Muchas veces gastamos demasiado tiempo buscando la mejor opción en Internet, consultando multitud de páginas, visitando foros y preguntando en sitios especializados, es por ello que antes de ponernos a investigar, debemos tener una idea clara sobre qué estamos buscando y cuáles son nuestros objetivos. Para ello, es una buena opción concentrarse en el tiempo del cual vamos a disponer para dedicar a estos estudios, teniendo en cuenta que realizarlos de forma online nos ahorra el tiempo de desplazamiento hasta el lugar donde se imparten.

Acudir a las fuentes

Una vez que tenemos determinado el campo y el tiempo de estudio de que podemos disponer, es recomendable realizar, en primer lugar, una búsqueda general sobre cuáles son los mejores centros que imparten ese tipo de formación y buscar sus páginas web. La mejor forma de conocer el programa de estudios, la metodología, el tiempo necesario y las tarifas de los estudios es acudir directamente a la fuente, no queremos perder el tiempo en una guía inmensa con cantidad de instituciones y programas que al final no nos ayuden a tomar la decisión, nadie mejor que nosotros sabe qué quiere conseguir con esa formación.

Descartar opciones

Después de recibir las contestaciones por parte de las entidades con las que hemos contactado y realizar una primera selección basada en cuestiones personales, podemos elegir un pequeño número de programas y de emplazamientos en los que se imparten y comenzar a buscar opiniones de los estudiantes en Internet, que nos servirán como guía a la hora de tomar la decisión. Las apreciaciones encontradas nos ayudarán como orientación para una última revisión de las opciones y quedarnos con las candidatas finales para escoger nuestra formación como estudiantes.

Orientación para estudiantes y decisión personal

Como estudiantes, lo último que nos queda por hacer es tomar una decisión y esto depende solamente de nosotros. No tenemos que olvidarnos de que todo lo que hemos leído es solo una guía para tratar de acercarnos a la mejor decisión, pero una vez llegados a este punto la decisión es personal y debemos dejar que los conocimientos adquiridos con anterioridad nos sirvan como guía en la elección.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo