CO2 para climatizar la casa y ahorrar energía
Previo
Aleatorio
Mujeres y hombres no son iguales para Google
Siguiente
Empleabilidad

Voluntariado en Estados Unidos. ¿Cómo conseguirlo?

Existen diferentes programas de voluntariado en Estados Unidos que compaginan un trabajo solidario con el aprendizaje del inglés y el contacto con distintas realidades sociales.

Voluntariado: un trabajo para los demás

En los últimos años, se ha registrado un repunte de las solicitudes para ingresar en los principales programas de voluntariado, incluyendo los programas internacionales. Así, ser voluntario Estados Unidos se ha convertido en una práctica profesional interesante a la par que comprometida. Los interesados en vivir esta experiencia tienen a su disposición los servicios de inscripción gestionados por el Servicio Civil Internacional (SCI).

El SCI gestiona directamente campos de voluntariado en Estados Unidos, permitiendo al interesado escoger qué campo le interesa más en función del trabajo que se realiza en cada uno. La duración de la estancia es variable con la posibilidad de ampliar el trabajo en base a los resultados y a las necesidades del campo. SCI también se encarga de la preparación previa y de gestionar las solicitudes en un plazo máximo de quince días.

¿Quieres ser voluntario en Estados Unidos? Clic para tuitear

Experiencias más específicas

Al margen de los programas de índole general, existen propuestas relacionadas con la naturaleza. El voluntariado en los Parques Nacionales permite estar en contacto directo con la riqueza medioambiental estadounidense, pudiendo elegir entre distintos proyectos (Arizona, California, Nevada y Utah). Se trata, además, de una experiencia muy activa y que se alarga durante dos semanas.

voluntariado-nueva-york

Trabajar como voluntario en Estados Unidos es posible (Thomas Hawk)

Nueva York, una oferta muy amplia

Los programas de voluntariado suben un peldaño en la ciudad de los rascacielos, que ofrece proyectos muy completos. El New York Cares, por ejemplo, ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo integral por los más necesitados, incluyendo la asistencia educativa, alimenticia o de cuidado de menores. Año Ciudad es un programa todavía más ambicioso y que ocupa diez meses, siendo toda la inscripción 100% online.

La gran mayoría de procesos selectivos de voluntarios en Estados Unidos pueden realizarse de manera íntegra a través de Internet. En los enlaces incluidos se detalla más información al respecto, pero hablamos de programas especialmente orientados para personas dinámicas con edades comprendidas entre 18 y 30 años. En un sentido más amplio, se trata de una ocasión única para sentirse activo, mejorar el nivel de inglés y conocer realidades sociales muy diversas.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo