¿Tarjeta o efectivo? En España arrasa el dinero
Previo
Aleatorio
10 consejos para proteger tu móvil
Siguiente
vida-sin-plástico-pizza
Medio ambiente

Los 4 principales beneficios de una vida sin plástico

Reducir nuestro consumo de plástico a un mínimo ha sido, y sigue siendo, un proceso progresivo en el que hemos cambiado muchos de nuestros hábitos. A veces, lo comparo con una mudanza. Cuando una se muda, cambia de barrio, ciudad o país, necesita un tiempo de adaptación para encontrar sus nuevas referencias y lo que van a ser sus nuevas costumbres.

No es un proceso complicado ni difícil, al contrario, un viaje en el que cada día estamos aprendiendo y cuyos éxitos son verdaderas alegrías.

4 beneficios de una vida sin plástico Clic para tuitear

Por esto, hoy os quiero hablar de los cuatro principales beneficios de una vida sin plástico.

  1. Nos permite llevar una vida mucho más conectada con nuestros valores. Hoy en día estoy más convencida que nunca que preocuparse por el consumo de plástico es uno de los pilares más importantes de una vida más ecológica. Si te preocupa el planeta y la biodiversidad, reducir tu huella plástica es una de las maneras más eficientes para reducir tu huella ecológica.
  2. Nos permite tener una vida más saludable. Al dejar de comer comida envasada hemos dejado de consumir alimentos industrializados. Comemos alimentos frescos, caseros y que no han sido contaminados por sus envases. Además, comemos comida de temporada, local y ecológica. Lo que nos lleva a una dieta variada, sana y equilibrada. Y todo eso, sin mencionar el aumento en la calidad gustativa de lo que comemos. Hemos (re)descubierto muchos sabores.vida-sin-plástico-pan
  3. Nos ha permitido ganar en calidad de vida. Hacemos la compra en comercios cercanos y la compra se convierte en un paseo agradable. El tiempo que hemos ganado en no estar horas en el supermercado lo invertimos en momentos familiares en los que cocinamos juntos y cuidamos nuestras plantas y la huerta. Nos hemos liberado de la presión del consumismo y del estrés que conlleva.
  4. Nos permite vivir mejor con menos dinero. Vivir sin plástico de usar y tirar significa cambiar el chip y, de manera natural, ya no estamos atraídos por la comida envasada y los objetos de plástico. Consumimos de manera mucho más razonada y sencilla, más acorde a nuestras necesidades. Estamos mucho menos impactados por la publicidad y el packaging, en vez de presionarnos al consumo, nos aleja de ello.

De una cierta manera, eliminar el plástico de usar y tirar nos ha procurado mucha libertad. El sistema de consumismo que rige nuestra sociedad nos quita autonomía e independencia de elección y crea mucha frustración. Elegir un modo de consumo diferente permite vivir una vida mucha más cercana a las necesidades reales que tenemos.

Anímate al cambio y veras que una vida sin plástico es una vida más feliz.

Nos leemos la semana que viene.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

Marion de La Porte
Marion de La Porte
Co-fundadora de Sinplástico, la primera página web para vivir con menos plástico.
Conoceme Mejor
Soy: Intento ser responsable ;-)
Me gusta: La capacidad de cambio (a mejor) de la gente.
No me gusta: El plástico y las mentiras que le rodean.