La negociación como solución de conflictos
Previo
Aleatorio
3 historias de superación personal que te inspirarán
Siguiente
bicicleta-plegable-parque
Medio ambiente

Guía para elegir una bicicleta plegable

La bicicleta plegable es una forma económica y efectiva de desplazarse en ámbitos urbanos, ocupando muy poco espacio y ofreciendo una creciente fiabilidad.

Lo que debes tener en cuenta

Las bicis plegables son cada vez más habituales en las grandes ciudades por ofrecer una alternativa de transporte ágil y barata al coche o a los distintos medios públicos. No obstante, dado el considerable catálogo de modelos existente, conviene tener muy claro para qué se va utilizar, cuándo y cuánto se va a utilizar y qué espacio tenemos disponible para almacenar la bici.

La finalidad de uso es fundamental porque es lo que marca la rentabilidad de la compra. Si se va a utilizar la bicicleta plegable para recorrer distancias medias de manera frecuente, la adquisición está más que justificada. Quienes planeen acudir al trabajo con ella encontrarán más funcional un modelo de pequeñas dimensiones (para su almacenamiento en la oficina) mientras que los que estén pensando en un uso más lúdico pueden optar por propuestas de mayor tamaño y solidez.

En los casos en que no tengamos mucho espacio para almacenar la bici, conviene saber que no es aconsejable que, por motivos de estabilidad y seguridad, un adulto se suba a una bicicleta cuyas ruedas presenten menos de 16 pulgadas. Lógicamente, cada usuario debe ponderar debidamente sus características físicas (peso y altura) a la hora de decantarse por una u otra bici. En cuanto a la calidad y el equipamiento complementario, deben ir en consonancia con la frecuencia de uso.

bicicleta-plegable-guia

Pros, contras y oferta existente

De todo lo anterior se desprenden varias ventajas y desventajas de este tipo de medios de transporte. En el primer caso, nos encontramos con un instrumento sano, dinámico y medioambientalmente sostenible (como las bicicletas convencionales, vaya) que además resulta bastante económico. Su estructura plegable mejora la siempre engorrosa tarea de guardado y su escaso peso permite transportarlas durante distancias relativamente cortas.

Ofertas ciclismo
Compra con causa social destinando el 100% a Músicos por la Salud

Sobre los inconvenientes, cabe tener presente que no se trata de bicicletas al uso y que por ello pueden resultar disfuncionales en determinadas situaciones. Un uso muy prolongado o excesivamente deportivo puede comportar que los engranajes de la bici no respondan debidamente o que sufra continuos desperfectos. De igual modo, la tarea de plegado no siempre resulta tan cómoda como parece.

Actualmente, es posible encontrar propuestas para todos los bolsillos y también modelos de gran calidad. Tratando de establecer una horquilla de precios, el grueso de la oferta se encuentra entre los 250 y los 450 euros. La Korss Plex está considerada una de las más equilibradas en cuanto a calidad-precio mientras la Dahon Vybe C7A abandera la fiabilidad y la resistencia.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo