¿Qué es el comercio justo y qué ventajas tiene?
Previo
Aleatorio
Reconocimiento de voz en el automóvil. Tecnología para salvar vidas
Siguiente
Las empresas invierten contra el cambio climático
Medio ambiente

Cambio climático: La empresas comprometidas mejoran su rentabilidad

Las empresas comprometidas con la sostenibilidad generan más beneficios, y no sólo ambientales, sino también económicos. De acuerdo con un estudio de CDP (Carbon Disclosure Project), las compañías que han establecido medidas para mitigar el cambio climático obtienen un retorno financiero un 67% superior al de sus competidoras que permanecen inmóviles ante las emisiones de gases contaminantes.

Luchar contra el cambio climático es beneficioso

Las empresas que, además, lideran sus sectores también obtienen un 18% más de retorno financiero que sus competidoras con una menor implicación en el cambio climático. A estas conclusiones ha llegado un reciente estudio de CDP, una organización sin fines de lucro y de carácter internacional, que promueve la conciencia ambiental en el ámbito empresarial.

Aparte de un mayor retorno de sus inversiones, las empresas que establecen políticas ambientales presentarán mayor estabilidad en los próximos años, dado que a lo largo de la última década han contado con la mitad de volatilidad que las firmas competidoras.

Las empresas que frenan el cambio climático logran más ganancias.

Las empresas que establecen medidas para frenar el cambio climático tiene mayores ganancias.

Las conclusiones alcanzadas por este estudio, según esta entidad, ponen de manifiesto que las empresas más importantes de los diferentes sectores se están implicando a largo plazo con el cambio climático, ya que se trata de una manera de preservar también su rentabilidad en los próximos años.

Esta implicación se manifiesta, por ejemplo, en la implantación de sistemas para reducir la reducción de gases que contribuyen al efecto invernadero u otros mecanismos para gestionar los riesgos del calentamiento global.

El análisis de las repercusiones ambientales y económicas que ha llevado a cabo esta entidad analizaba los datos de grandes empresas, comprendidas en el conocido como índice Standard & Poor’s 500, la relación bursátil más importante de Estados Unidos y representativa de la situación real del mercado.

Comentarios
Deja tu respuesta

Deja tu comentario

soyresponsable
soyresponsable
Transformar la realidad en un futuro más #sostenible
Conoceme Mejor
Soy: soy responsable
Me gusta: La diversidad, el bienestar, la naturaleza. Convencidos de la importancia que tienen las acciones individuales como motor de los cambios colectivos. La posibilidad de construir un futuro mejor empezando por los cambios en uno mismo
No me gusta: El egoismo